web analytics

Nintendo 3DS XL, 90% más de pantalla para juegos en 3D sin gafas

La nueva 3DS XL es casi el doble de grande que la original y llegará en julio a Europa

Por Juan Castromil ,

Nintendo-3DS-XL

El concepto de consola portátil es muy amplio, y más si miramos a Nintendo que acaba de lanzar la 3DS XL (eXtra Large). El aumento de tamaño frente a la Nintendo 3DS original es evidente y es que la nueva videoconsola para juegos 3D sin gafas utiliza una pantalla superior de 4,88″ y un inferior táctil de 4,18″. Esto supone casi el doble de superficie visible frente a… las 3,58″ y 3,02″ del primer modelo, aunque afortunadamente no el doble de tamaño de consola, que crece en un 46% hasta los 134 x 74 x 21mm.

La Nintendo 3DS XL tiene una mejora adicional; una mayor autonomía gracias a una batería de más capacidad que ahora proporciona entre 3,5 y 6,5 horas de juegos (frente a 3-5 h de la anterior) lo cual además resulta interesante ya que una pantalla de mayor tamaño también tiene un mayor consumo. Si se usan juegos de la 3DS de primera generación se pueden alcanzar hasta 8 horas. Los controles y el resto de las especificaciones son exactamente las mismas que en la 3DS, incluyendo un único stick analógico pese a que se rumoreaba la posibilidad de integrar otro al estilo del circle pad.

La duda que nos planteamos es: Si la 3DS XL original se diseñó para facilitar el acceso al mundo de los videojuego para el colectivo de personas mayores y con vista cansada, pero por otro lado la pantalla de la 3DS parece dar algunos dolores de cabeza para conseguir un efecto 3D sin gafas. ¿No estaremos ante una consola destinada a volver locos a nuestros mayores? La solución a esta complicada ecuación es toda una incógnita.

La 3DS XL (3DS LL en Japón) llegará el 28 de julio a Japón y Europa en blanco, rojo y negro, y plata y negro, mientras que EEUU llegará casi un mes después, el 19 de agosto, en versiones negro, negro y azul y negro y rojo. Se sabe que su precio será de unos 199$ o 18.900 yenes, pero no han confirmado su equivalencia en Euros. Es de suponer que la 3DS recorte su precio con la llegada del nuevo modelo.

+ info

Nintendo-3DS-XL

Compartir en: