web analytics

Nintendo 3DS, primer contacto

Probamos la pantalla 3D de la Nintendo 3DS (y funciona)

Por Juan Castromil ,

Apenas un mes después de su presentación oficial en el E3, el equipo clipset ha probado con sus propios ojos la pantalla Sharp Parallax Barrier 3D y la correspondiente Nintendo 3DS donde va instalada.

La gente de Nintendo no nos ha permitido ni fotografiar ni grabar en vídeo la Nintendo 3DS encendida… porque entienden que la imagen 3D queda borrosa en una foto y puede dar una mala impresión a los potenciales compradores. El caso es que la pantalla superior, que es la única 3D, se ve mejor de lo que esperábamos, aunque no es menos cierto que el efecto tridimensional es, en un principio desconcertante y puede costar un poco hacerse con él. Para ajustar el nivel de tridimensionalidad la Nintendo 3DS cuenta con un control en la zona inferior derecha de la pantalla 3D. Nuestra conclusión es que el efecto es mucho mejor, cuanto más real es la imagen, es decir en películas y juegos con muchos polígonos, mientras que en juegos sencillos tipo Mario Kart resulta más mareante.

Por cierto, también probamos las fotos 3D creadas con las dos cámaras frontales, pero en este caso las imágenes resultantes no dan tan buen resultado ya que la calidad de las cámaras no permite ni una alegría en términos de nitidez o detalle.

Compartir en: