web analytics

Nintendo 3DS, 3D sin gafas

La Nintendo 3DS acercará las tres dimensiones a los videojuegos

Por Juan Castromil ,

Nintendo Japón acaba de lanzar una bomba en forma de nota de prensa en la que anuncia que la sucesora de la Nintendo DS dispondrá de pantalla 3D (y además no necesitará gafas). Exactamente han confirmado que incorporará hardware y software para recrear el efecto tridimensional. Vamos lo que viene siendo videojuegos 3D.

La nueva consola 3DS (un nombre que le viene al pelo) será retrocompatible con la DS y la DSi, y estará a la venta … (presumiblemente sólo en Japón) a principios del 2011. La Nintendo 3DS será oficializada en el E3 aunque no se sabe si habrá algún prototipo o diseño conceptual de la misma. Si Nintendo ha conseguido obtener una sensación 3D convincente en una consola portátil, estaríamos ante todo un golpe de efecto similar al que supuso la inclusión del acelerómetro en la Wii. Atención competencia, vayamos despertando por favor.

Actualización: Aquí os dejamos un vídeo que (nos soplan) puede dar una idea de cómo será esta nueva consola. No tendría una pantalla 3D sino que utilizaría la información del acelerómetro para potenciar el efecto 3D usando diferentes planos de profundidad del juego.

Actualización 2: Nuestro amigo GadgetoAngel nos confirma que sí, que la pantalla será 3D, concretamente utilizará la tecnología Sharp Parallax barrier 3D que parece que funciona relativamente bien si la relación entre la diagonal y la distancia de visionado es grande, es decir, ideal para videoconsolas portatiles pero no para pantallas de salón.

Compartir en: