web analytics

Nikon P900, la cámara telescopio con zoom 83x

Probamos la cámara compacta con el teleobjetivo más potente del mercado, un 2.000mm capaz de acercar la luna

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

IMG_8220

Decir que la Nikon P900 es una cámara compacta es un eufemismo. Pesa un taco (899 gramos) y ocupa más que muchas DSLM. Sin embargo hay quien la incluiría en este segmento de cámaras debido a un tecnicismo: su objetivo no se puede intercambiar. Y eso es cierto, la óptica ni se puede cambiar, ni falta que le hace porque su amplísimo rango focal abarca desde un gran angular 24 mm hasta un super tele de 2000 mm. El más amplio que ha pasado por el clipset lab y según dicen por ahí, el mas grande del mundo.

luna

El caso es que su extremo más tele, el 2000 mm es capaz de acercar los objetos de una forma tan increible que parece un telescopio, no para ver Plutón pero si la Luna con bastante detalle, sin recorte ni aumento digital. De hecho algunos los telescopios tienen una focal equivalente a estos 2000 mm. Adicionalmente la P900 incluye zoom digital que acerca más aún la imagen, y aunque no lo recomendamos, lo cierto es que el resultado impresiona aún más.

IMG_8221

Los contras de la P900 son los clásicos de este tipo de ópticas. La luminosidad f/2,8-6,5 no es demasiado alta y muestra índicos de aberraciones cromática y distorsiones en los extremos del zoom. Por otro lado la rosca inferior para trípode, muy recomendable al usar el tele, no esta equilibrada en el centro de gravedad de la cámara. Y ya puestos el visor EVF es minúsculo, pero lo cierto es que con este tipo de cámaras resulta mucho más útil usar la pantalla LCD de 3″.

IMG_8222

Técnicamente la Nikon P900 cuenta con un sensor BSI CMOS de 16 Mpx y un tamaño de 1/2.3″ con una sensibilidad 12800 ISO. Su óptica utiliza lentes super extra-low dispersion (ED) con una focal equivalente abarca desde un 24mm hasta un 2000mm, lo que supone un 83x y con la posibilidad de usar hasta un 166x usando la función Dynamic Fine Zoom. Por supuesto el estabilizador óptico VR (promete 5 puntos) es otro de los elementos imprescindibles para esta cámara y lo cierto es que su funcionamiento es bastante competente, permitiendo realizar capturas sin tripode pero apoyo.

La P900 incluye posicionamiento GPS/Glonass, WiFi y NFC, así como modos preprogramados propios de esta óptica (como por ejemplo pájaros o luna). Su precio oficial es de 599 euros y ya está en las tiendas donde recomendamos comprar una segunda batería ya que su autonomía es algo justita.

+ info | nikon

Compartir en: