web analytics

Nikon P80, zoom gran angular 18x

Por Juan Castromil ,

Nikon desvela la P80, su cámara superzoom con objetivo 27-486mm y modo B&W

La P80 es la cámara que Nikon va a mandar a la guerra de las superzoom, a ver si se hace con un trozo del pastel, que sorprendentemente había dejado abandonado durante demasiado tiempo. Para ello la ha dotado de sus más poderosas y recientes armas tecnológicas.

La P80 cuenta con un sensor de 10 Mpx que alcanza hasta 1600 ISO de sensibilidad (6400 bajando 3 Mpx). Es de esperar que, si sigue con la tendencia de sus últimos modelos, el nivel de ruido de las imágenes esté por debajo de la competencia. A esto se le suma la inclusión del sobresaliente procesador EXCEED que debería aportar la velocidad y calidad de procesado que ya ha destacado en modelos como la D300. Sin embargo, lo que más llama la atención es la focal del objetivo Nikkor superzoom integrado, que equivale a un 27-486mm, que además incorpora el estabilizador de imagen VR. Todo esto controlado desde una pantalla LCD de 2,7″.

Un detalle que me ha gustado mucho es la posibilidad de sacar fotos en blanco y negro, manteniendo la información de color de la imagen original. Algo que ya se podía hacer con cualquier cámara que dispare en RAW, pero que la Nikon presenta de forma más fácil.

La pandilla de las cámaras superzoom formada por la Olympus SP-560UZ, la Panasonic FZ18 y la Fujifilm Finepix S8000fd ya tienen un nuevo compañero.

Compartir en:

  • viexd

    bueno la pandilla también actualizo a otros compañeros como la Olympus SP-570uz, Fujifilm Finepix S8100Fd(supongo que te falta un 0, pero no es por criticar) y panasonic sigue igual. bueno saludos

  • Ese 0 ya está arreglado
    y de la Olympus, efectivamente ha crecido aún más con la 570 ya que su zoom ahora es 20x y comienza en un 26mm (más angular aún). No la incluí porque aún no está en el mercado, aunque pensándolo racionalmente tampoco la Nikon lo está 8)

  • pilo

    La 570 de oly, ya esta en ela mercado. En ECI 499 boniatos.

  • Ale, ya veo que se tiran al cuello de Panasonic, que para mi gusto, es la que más caña daba en el asunto de las superzoom…

    VR y EXCEED, están que tiran la casa por la ventana…

    Aunque yo desde que me cambié a DSLR, creo que ya no volveré para abajo…