web analytics

Nikon KeyMission 360, primer casi contacto en vídeo

Nikon mira de reojo a la grabación de vídeo 4K para la Realidad Virtual con una cámara de aventura de dos objetivos

Por carolina y juan ,

[Las Vegas] No somos muy amigos de hablar de productos cuyo mayor logro es ser una maqueta expuesta tras una vitrina, pero en el caso de la Nikon KeyMission 360 haremos una excepción con la esperanza puesta en que en un futuro cumpla correctamente con lo prometido.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 19.45.21

Pero centrémonos, porque si la cámara estrella de Nikon en el CES fue la Nikon D5, la Nikon KeyMission 360 es, sin embargo, la que puede llegar a un público más variado. Su grabación esférica en 360º es una de las tendencias con más tirón y permitirá generar contenido VR para los visores de Realidad Virtual. La apuesta de Nikon va por el camino más aventurero, ya que es resistente a caídas de 2 metros, sumergible 30 metros y antipolvo.

nikon360

Sus dos cámaras de 180 grados en oposición, cada una con su propio objetivo ultra angular y su sensor, cubren una visón completa del entorno, incluyendo por supuesto al propio videógrafo, y puede grabar vídeo en calidad 4K (suponemos que en tarjetas de memoria tipo SD). La conectividad WiFi permite controlar la cámara desde el móvil mediante una app propia, y además cuenta con NFC y Bluetooth. Respecto del resto de sus características e incluso el precio o la fecha de llegada al mercado nadie sabe nada… ni siquiera en Nikon (o al menos eso aseguran).

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: