web analytics

Nikon D3S, ve sin luz y graba vídeo HD

Por Juan Castromil ,

La Nikon D3S es la primera cámara del mundo en ofrecer un ISO de 102.400 (aproximado)

Con un ISO de 102.400, aunque no esté normalizado, la Nikon D3S es lo más cercano a unos “ojos de gato” que puedan ver en la oscuridad. Pero esta no es la única novedad de la renovada dSLR más profesional de Nikon: ahora también graba vídeo HD.

d3s_14_24_front34r_l

La D3S ha incorporado el modo película D, que es la función que permite grabar vídeo motion Jpeg en 1.280×720 a 24 fps. Vale que… no es la mayor calidad disponible, pero a la espera de comprobar la calidad de los resultados, al puede presumir de contar con la posibilidad de edición del punto de inicio y de fin, así como del uso de un micrófono externo estéreo (cosa que no pueden decir todas)

Nikon ha optado por no cambiar el sensor de 12,1 Mpx y de formato FX (24x36mm) que tan buenos resultados le está dando, pero si se ha decidido a integrar un sistema de prevención del polvo que evitará muchas horas de retoque de Photoshop. Además el procesador EXPEED cuenta ahora con el doble de memoria de buffer con lo que puede alcanzar ráfagas de hasta 9 fps en modo Full Frame. Sea como sea, esta renovación afianza a la D3S como la reina de las dSLR, claro que su precio la sitúa bastante lejos para el común de los mortales.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: