web analytics

Nikon D3200, la réflex WiFi compatible con Android

Nikon acerca la fotografía de calidad a los dispositivos móviles (de momento sólo Android)

Por Juan Castromil ,

Nikon-D3200-wifi-android

Nikon está en racha. O al menos está apuntando al futuro con acierto (si exceptuamos las Nikon 1). Su  cámara réflex más reciente, la Nikon D3200 es una evolución de la 3100 y tiene más de todo (basicamente 24 MPx), pero hay una cosa que destaca especialmente, su sistema de comunicación WiFi compatible con dispositivos Android. ¿Qué significa esto?… en pocas palabras que las fotos tomadas con la D3200 pueden transferirse a un smartphone o tablet para ser editadas y compartidas de una forma mucho más sencilla. Las ventajas de esto ya las hemos analizado ampliamente en este post.

La pega es que para poder conectar la Nikon D3200 con un equipo Android hace falta un accesorio adicional, el módulo WU 1a Wireless Mobile Adapter, que tiene varias pegas. Es carillo, su colocación deja una D3200 poco manejable y sólo es compatible con este modelo de cámara. Lo bueno es que la app, además de obtener las fotos de la D3200 también es capaz de realizar un control básico y permite disparar remotamente. La app para iOS llegará después del verano o al menos eso dicen.

nikon d3200 wifi WU_1a_

Gracias al este módulo, y su correspondiente app, será más fácil compartir las fotos en las principales redes sociales, de forma similar a lo que hace la Canon con su sistema CameraWindow. Claro que en este caso la ventaja es que una réflex ofrece más calidad que una compacta. Esperemos que el resto tomen nota y que por favor, lo integren de serie dentro del cuerpo de la cámara.

Este vídeo, en perfecto japones (sin traducción), nos da una idea de cómo funciona la app Android con la Nikon D3200.

+ info

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: