web analytics

Nikon busca su salvación en un nuevo sistema de cámaras sin espejo

Nikon confirma estar trabajando en un nuevo sistema de cámaras sin espejo para la generación smartphone

Por Juan Castromil ,

No se puede decir que Nikon haya acertado con su visión de futuro. Las Nikon 1 han representado a la perfección la desidia de la marca hacia el formato mirrorless y los consumidores respondieron con la misma moneda.

Ahora que los smartphones se han comido casi por completo el mercado de las cámaras fotográficas, Nikon quiere reaccionar con una gama de cámaras que en palabras de su presidente estarán pensadas “para la generación de los smartphones“. Un poco tarde tal vez ¿no?

Sea como sea han aparecido numerosos rumores, e incluso imágenes conceptuales y prototipos, de lo que podría ser el futuro sistema compacto sin espejo de Nikon.  Se especula con el nombre de Nikon M, pero no hay nada confirmado. Tan solo algunas pistas que aseguran que Nikon tratará de crear algo diferente al resto.

Un portavoz de la compañía ha declarado “Aunque los detalles son confidenciales, podemos decir que actualmente estamos desarrollando nuevos productos sin espejo que se basan en las fortalezas de Nikon y ofrecen el rendimiento esperado por los clientes, incluyendo el rendimiento óptico final, las tecnologías de procesamiento de imágenes, la fuerza y durabilidad y operación”.

Nikon Df, vídeo análisis Videorama

¿Y por dentro? Nikon no se ha manifestado, ni tampoco han existido filtraciones. La mayor duda si cabe es saber si esta mirrorless apostará por un sensor Full Frame, aunque los objetivos no serían compatibles directamente con ninguna de las gamas actuales de Nikkor (necesitarían un adaptador). Cualquier cosa que no sea un sensor APS-C (o mayor) y una línea de ópticas de alta calidad tendrá poca aceptación. La mayoría de los nikonistas miran de reojo a las Sony A7 y A9 como cámaras a tener en cuenta.

Esperemos que Nikon tenga tiempo y dinero como para llevar a cabo este proyecto y que podamos verlo en el mercado algún día. La fecha podría ser 2018.

+ info |photolari

Compartir en:

Últimos vídeos