web analytics

Nike PreCool, el chaleco refrigerante

Por Juan Castromil ,

Nike ha desarrollado un chaleco para reducir la temperatura de los atletas antes de la competición

Nike PreCool es el nombre de uno de los últimos y más curiosos productos que Nike ha desarrollado con vistas a las próximas (y polémicas) Olimpiadas de Beijing. Y no son unas zapatillas, sino un chaleco que se rellena de agua y que, tras enfriarlo previamente en un congelador, debe ser usado en la hora previa al competición para rebajar la temperatura corporal del atleta y así aguantar mejor el desgaste.

El chaleco Nike PreCool dispone de múltiples cavidades triangulares de diversos tamaños que maximizan el contacto del líquido con el cuerpo, mejorando así la transferencia térmica. Cuanto más ajustado, menos hielo es necesario y por lo tanto pesa menos. Está fabricado con dos materiales distintos, el primero actúa como un termo, impidiendo que se escape el frío hacia el exterior y el segundo mejora la transferencia del frío hacia el cuerpo.

Su uso está recomendado durante el calentamiento previo (más bien debería llamarse estiramiento) y durante la concentración. Se estima que de este modo los atletas aguantan un 21% más de tiempo antes de que el calor merme su rendimento, y sino que se lo pregunten a Chema Martínez, ganador del último Marathon de Madrid, que lució así de sonriente el PreCool.

Yo por mi parte antes de una competición hago algo similar. Me tomo una limonada bien fresquita antes de sentarme delante de la tele para ver la retransmisión. No es lo mismo, pero es parecido.

Compartir en:

Últimos vídeos