web analytics

Nike + Kinect Training, entrenamiento personalizado con Xbox

Nike y Xbox se unen para hacerte sudar en el salón gracias a Kinect

Por Juan Castromil ,

nike-kinect

Mientras las estadísticas dicen que los videojuegos deportivos que realmente triunfan son los que se juegan en el sillón y con una cerveza bebida en la mano, todas las marcas siguen empeñadas en hacer que los jugones se levanten y empiecen a dar brincos al ritmo de los entrenadores virtuales. En esa línea Xbox ha presentado Nike+Kinect Training un sistema de entrenamiento gamificado que… dice utilizar el conocimiento adquirido en atletas de élite pars aplicarlo en mortales comunes como nosotros a través de Kinect.

Nike+Kinect Training es un programa personalizado de fitness que ha sido desarrollado conjuntamente con Nike y promete un entrenamiento personalizado a cualquier nivel físico (por deplorable que sea) para desarrollar todo nuestro potencial comodamente desde nuestra casa. Kinect será el encargado de detectar tus movimientos con precisión mientras que Nike te ayudará a realizarlos de forma óptima así como evaluar tu forma física, identificar las áreas de mejora y crear un programa de entrenamiento acorde a tus necesidades.

nike-kinect-training-003¿Interesante? Pues depende. La imagen que transmite es bastante más profesional que la del Wii Fit o juegos similares y el gancho de Nike y sus “entrenadores personales” parecen hacerte sudar de solo pensarlo. Además parece ser que será compatible con la linea de gadgets deportivos de Nike como el Nike+ o el Nike+ FuelBand con lo que se podrá monitorizar mejor el rendimiento y la evolución física. Por si fuera poco, el sistema te permitirá estar motivado constantemente ya que podrás conectarte a las comunidades de Xbox Live y Nike+ para encontrar alguien con quien entrenar o competir.

Sin embrago Nike+Kinect Training vuelve a chocar con la necesidad de un gran espacio para poder usarlo. Seas como sea habrá que esperar hata navidades para verlo en acción. Una época por otro lado muy propicia para empezar a hacer algo de deporte para bajar los kilos de más que suelen adquirirse en tanta comilona.

+ info

http://www.youtube.com/watch?v=mTvfSw6-R_M

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: