web analytics

Nike+ FuelBand, la pulsera que mide tu ejercicio diario

FuelBand mide el movimiento de tu cuerpo y te muestra el gasto energético con LEDs

Por Juan Castromil ,

nike fuel bracelet

Nike evoluciona sus pulseras digitales monitorizadoras (tipo Jawbone Up) y amplía su catálogo de gadgets deportivos Nike+ con FuelBand, una pulsera que cuenta con un acelerómetro de tres ejes capaz de detectar los movimientos de tu cuerpo a través del movimiento de la muñeca y traducirlos a calorías consumidas. La pulsera registra la energía consumida a lo largo de día con movimentos cotidianos como andar o subir escaleras.

Con estos valores energéticos calcula el número de calorías consumidas y muestra el nivel de ejercicio mediante 20 LEDs de colores  integrados en la FuelBand que van pasando de rojo a verde a medida que el usuario se va a acercando a su meta. De este modo tan visual se puede saber cómo anda nuestro nivel de consumo energético diario. Los datos obtenidos pueden ser transferidos por Bluetooth o USB al ordenador para descargarlos en la comunidad online de Nike+  donde poder hacer un seguimiento de nuestros progresos y compartirlos con otros amigos.

Si te interesa el Nike+ FuelBand ya puedes ir reservándoloapor 149$ de momento sólo para EEUU y en unidades muy limitadas.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: