web analytics

Nexus Q, los contenidos de Google se acercan al televisor

Google se cuela en nuestro salón con Nexus Q

Por Carolina Denia ,

Todos esperábamos ya el Google Nexus 7, pero Google nos ha sorprendido en su evento I/O con un nuevo producto, Nexus Q. Se trata de un centro multimedia con una forma redondeada y muy elegante, para compartir los contenidos que tengamos en la nube de Google directamente en nuestro salón…

De esta forma podremos disfrutar de música, televisión y películas en nuestro televisor. La conexión se realiza a través de WiFi o Ethernet y podría reproducir también los contenidos que haya en la nube.

Entre sus conexiones traseras podemos ver un microHDMI, un puerto Ethernet 10/100BASE-T, microUSB, salida óptica de audio, y salidas bababa jack para altavoces. Todo con un aspecto muy minimalista que quedará perfecto en cualquier salón.

Integra SO Android 4.0 Ice Cream Sandwich, soporta Google Play Music, Google Play Movies y TV y, por supuesto YouTube. Su precio será de 299$, puede que un tanto elevado si lo comparamos por ejemplo con los 109€ que cuesta Apple TV para el ecosistema Apple. De momento sólo se puede reservar en el mercado estadounidense.

Esto no deja de ser un desarrollo natural en el mundo de los contenidos multimedia, en el que Apple, por ejemplo, lleva ya un tiempo. Por ello no se trata tanto de un aspecto aislado de una marca sino de una apuesta global por los contenidos en la nube, y el entretenimiento en casa.

Aquí os dejamos con un vídeo sobre su funcionamiento.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Miguel

    Me resulta realmente interesante como trata 20minutos las noticias según sea Apple o Android

    En el primer caso 20m redacta la noticia mientras que en el segundo enlaza a blogs fuera del registro de usuario de 20m, con el consiguiente vacío de comentarios que ello conlleva.

  • Antonio

    Me pregunto si también incorpora micrófono y cámara oculta para espiar en nuestras casas… Alguien lo sabe?.

  • asd

    idea muy buena, modo de llevarla a cabo muy mala…vaya robo, por muy minimalista que sea seguro que la mitad de cosas que hace se pueden hacer con un telefono y un cable hacia la tv

  • Pingback: Asus Qube, el Google TV para conectar: clipset()