web analytics

Nexus One, el Google Phone

Google presentará su propio smartphone Android en el 2010, el Nexus One

Por Juan Castromil ,

Múltiples fuentes confirman que esta vez Google sí lanzará su propio teléfono móvil, el Nexus One (aunque estará fabricado por sus amigos de HTC)

google-phone-nexus-one

En un guiño a Blade Runner, el Nexus One (que no será su nombre final) fue repartido a un selecto grupo de… empleados de Google alrededor del mundo en un proceso denominado dogfooding, vamos lo que viene a ser “de conejillos de indias” y claro de ahí a Internet en un microsegundo. De momento lo único confirmado del Nexus One es que tiene:

  • Procesador Snapdragon
  • Pantalla de 3,7″ (sin teclado físico)
  • Cámara de 5 Mpx
  • Algo más (digo yo)

No es mucho, pero ya da idea de que puede ser el Android más potente del mercado y guarda mucha similitud con el HTC Dragon. Respecto a la versión de Android hay datos que indican que se trata de la versión 2.0, con algunas novedades mínimas como una bandeja de aplicaciones 3D y una copia de la interfaz WebOS cards para los escritorios. Lo que sí parece claro es que sería el primer dispositivo 100% Google ya que parece ser que será la propia empresa californiana la encargada de su comercialización mundial (no como ocurrió con el G1).

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David

    Juan dixit: “y claro de hay a Internet en un microsegundo”
    Debería haber dicho/escrito: y claro, de ahí a Internet, en un microsegundo
    ;)