web analytics

Nexus 6P, Google estrena con Huawei el escáner dactilar

El Nexus 6P de Google y Huawei traerá Android Marshmallow con un cuerpo de aluminio y conexión USB tipo C

Por Juan Castromil ,

nexus6

En esta ocasión el fabricante chino Huawei ha sido la marca escogida para fabricar el hardware de uno de los smartphones más icónicos del universo Android, concretamente el Nexus P6.  Esto puede suponer un importante impulso para que Huawei cotice con un mayor “tech appeal” entre los consumidores. Ahora solo falta saber si el precio inicial de 499$ lo hace igualmente atractivo por sus características técnicas.

huawei-nexus-6p-colors

El Nexus P6 de Huawei cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 octacore, pero en su versión 2.1 que promete no calentarse tanto como el original (eso esperamos) y 3GB de moeria RAM. La pantalla tiene 5,7 pulgadas con resolución WQHD (2560×1440 y 515ppp) y protección Gorilla Glass 4 incluyendo dos altavoces situados en el frontal del equipo. Todo esto funcionará bajo el nuevo Android Marshmallow y estará disponible en versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB. De hecho será el primer smartphone en traer la versión 6.0 de Android

nexus-6p-huawei

Pero lo más novedoso del Nexus 6P es su cuerpo unibody de metal, el primero en un Nexus, que promete ofrecer una mejor especia ergonómica y un diseño más delgado. Serán 178 gramos con acabados en cuatro colores: aluminio, grafito, hielo y dorado (solo en Japón) y con una batería de 3450 mAh que debería aguantar tranquilamente un día de estresante trabajo. Cuenta con carga rápida pero con un cuerpo unibody de aluminio ya nos hemos olvidado de la carga inalámbrica.

Cuenta con una cámara de 12Mpx, que tiene unos fotodiodos de 1,55μm. Esto supone un tamaño bastante grande para un sensor de esta resolución, lo que podría implicar que las imágenes consigan mejor exposición en condiciones de poca luz, eso sí, perdiendo un poco de detalle en términos generales.

huawei_nexusTambién destaca como novedad el escáner de huellas dactilares situado en el respaldo que podremos utilizar para confirmar pagos, o el estreno de la conexión USB tipo C en un móvil de gran consumo. Con el USB tipo C se obtiene una mayor velocidad de transferencia, con soporte para carga rápida y además es reversible.

Mañana estará disponible para pre reserva en EE. UU., Japón, Irlanda, UK y comenzará a enviarse en octubre. Sus precios son 499$ para la versión de 32GB, 549$ para la versión de 64GB y 649$ para la de 128GB. Quizás un precio demasiado alto para lo que esperábamos habida cuenta del discreto éxito del Nexus 6. Pero para los que no quieren gastarse tanto han presentado el Nexus 5X esta vez fabricado por LG.

Compartir en: