web analytics

Nexus 6, el phablet de Google con Android Lollipop

Google anuncia con disimulo su primer phablet fabricado por Motorola que además estrena la nueva versión de Android Lolipop

Por Juan Castromil ,

650_1000_nexus-6-1

Google acaba de anunciar con inusitado relax la renovación de su gama Nexus con el Nexus 6, un smartphones que mantiene la habitual excelencia en relación calidad precio y que aumenta la pantalla hasta las 6 pulgadas, es decir, entra en el terno phablet.

No deja de resultar irónico que Motorola haya sido el fabricante escogido para materializar el Nexus 6. Durante los dos años que fue propiedad de Google nunca desarrollo un Nexus (lo hizo LG) y ahora que ya no forma parte de Google ha sido la escogida para esta nueva generación de Nexus.

NEXUS-6_by-Motorola_Midnight-Blue_Hero

Pero vayamos por partes. El Nexus 6 sigue un diseño de estética claramente parecida al Moto X tanto por forma curvada como por materiales, aunque ahora han añadido aluminio. Eso si, su tamaño de 82.98 x 159.26 x 10.06mm y su peso de 184 gramos lo sitúan muy por encima del Nexus 5.

La pantalla de tecnología IPS LCD sube hasta las 5,96 pulgadas (en el Nexus 5 eran 5 pulgadas) y alcanza una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles, también conocida como Quad HD. La parte acústica se complementa con un sistema dual de altavoces frontales en estéreo similar al del Moto X.

650_1000_nexus-6-1

El crebro del Nexus estrena el procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz de velocidad con 3 GB de RAM. Teoricamente es el mismo que el Samsung Galaxy Note 4, pero lo cierto es que aún no hay datos sobre su rendimiento real… y menos con el nuevo SO Android Lolipop. En cualquier caso no sería una locura afirmar que tendrá un rendimiento destacable.

La cámara del Nexus 6 no ofrece demasiadas novedades. Un sensor de 13 Mpx con una óptica luminosa f/2 y estabilizador óptico de imagen con HDR+. Sobre el papel debería hacer muy buenas fotos, pero Nexus y Motorola tienen un historial bastante irregular en este sentido.

Captura-de-pantalla-2014-10-15-a-la(s)-22.18.30

La batería aprovecha el mayor tamaño para subir desde los 2.000 mAh hasta los 3.220 mAh y además incorpora la tecnología Motorola Turbo Charger que permite una rápida inyección de energía y  en tan solo15 minutos recarga la batería para aguantar hasta seis horas de carga extra.

El resto del dispositivo integra la conectividad habitual: 4G con microSIM, Bluetooth 4.0 Low Energy, WiFi y NFC tarjeta. Incluye 32 o 64 GB de capacidad pero en esta ocasión sin ranura microSD, así que el almacenamiento no se podrá ampliar.

Como es habitual con cada Nexus se estrena una nueva versión de Android y en esta ocasión Android L ya tiene nombre oficial: Lolipop. Las novedades que encontraremos son una interfaz renovada con Material Design para que el contenido responda a gestos o incluso a la voz de un modo aún más intuitivo y con transiciones entre tareas más fluidas. Además las notificaciones de llamadas y mensajes te permitirán responder (u obviarlas) sin interrumpir el resto de actividades que estés haciendo y mejora la gestión de la batería.

El Nexus 6 llegará al mercado el próximo 29 de octubre a un precio a partir 649 $ (en euros aún no se ha definido) y dispondrá de dos colores a elegir, Midnight Blue o Cloud White. Prometemos probarlo en cuanto podamos.

 

 

Compartir en:

  • Victor

    La pantalla según la página oficial es AMOLED

  • Pingback: Nexus 9, la primera tableta con Android Lolipop y procesador nVidia K1 de 64 bits | Clipset()

  • Alfredo

    649$???!!!

    Jo jo jo

    Acaban de perder la baza principal por la que la gama Nexus era atractiva, la relación calidad precio.

    Costando 649$, las alternativas tipo One plus One siguen siendo atractivas. Un Nexus 6 no debería costar más de 399€ precio final.

  • CO2

    Ahora tenéis q hacer otro artículo diciendo lo q realmente cuesta fabricarlo y ellos lo venden a 649$ cómo hacéis con Apple y Samsung