web analytics

Nexus 5X, el smartphone “barato” de Google

LG fabrica el smartphone Nexus de gama media que estrena escáner dactilar y conexión USB 3 tipo C

Por Juan Castromil ,

5x LG

Si la novedad más llamativa de la gama Nexus 2015 es el Nexus 6P fabricado por Huawei, el Nexus 5X fabricado por LG, puede ser la alternativa que termine ganando el corazoncito de los consumidores gracias a un precio algo más comedido. Frente a los 499$ dólares del Nexus 6P el Nexus 5X cuesta 379$ en su versión de 16GB, pero claro esto es a cambio de algunas concesiones.

La diferencia de precio se argumenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1080p), más que suficiente, frente a las 5,7 con resolución 1440p del 6P así como un procesador a priori menos versátil y potente, un SnapDragon 808 en vez del 810, con 2GB de memoria en vez de 3GB. El almacenamiento está disponible en versiones de 16 o de 32GB. Ambos sin posibilidad de ampliación mediante microSD.

grupo nexus

A menor tamaño no solo menor precio y menor pantalla, también menor batería: 2700 mAh aunque en teoría no debería reducir la autonomía del dispositivos a menos de un día. Su construcción es de plástico unibody y cuenta con tres colores, blanco,azul y negro. A pesar de que su cuerpo es de plástico Google no ha confirmado que tenga carga inalámbrica dado que la posibilidad debido a su construcción sí la tendría, al contrario que su hermano el 6P.

camara nexus 5x

Por lo demás comparten cámara, o al menos tienen las mismas especificaciones técnicas: 12,3 Mpx la trasera y 5 MPx la frontal. También comparten conector USB 3 tipo C, reversible, de mayor velocidad y con carga rápida. Finalmente también estrena un escáner dactilar situado en el respaldo del equipo.

En resumidas cuentas, el precio y las para nada despreciables características del 5X pueden hacer que en esta ocasión el usuario se decante por este modelo. Solo nos falta probarlos para saber hasta dónde dan de sí el uno y el otro. Estará disponible a partir de mañana en EE. UU, UK, Irlanda y Japón a 379$ el modelo de 16GB y 429$ el modelo de 32GB. Se comenzarán a mandar en octubre, y esperamos que en breve ya lleguen a nuestro país al que llegarán a un precio superior por la suma de impuestos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: