web analytics

New Nintendo 3DS y XL, más control y mejor pantalla

Nintendo aplica un conjunto de pequeñas mejoras a su consola portátil y se saca de la chistera la New Nintendo 3DS en versión normal y XL

Por Juan Castromil ,

BwM7bJAIgAA9NXJ.png-large

Nintendo vuelve a la carga. Mucho ha llovido desde la primera Nintendo DS hasta el último lanzamiento, la New Nintendo 3DS (casi a una nueva versión por año), pero ya es oficial que el próximo 13 febrero saldrá a la venta la New Nintendo 3DS y la New Nintendo 3DS XL (de mayor tamaño) por 169,95 y 199,95 euros respectivamente.

New-3DS-Screenshot-01

Las mejoras de la New se centran principalmente en dos puntos, el nuevo botón de control C y la mejora del efecto 3D en la pantalla, aunque no son las únicas novedades. El nuevo botón C tipo joystick permite mostrar la vista envolvente del videojuego rotando el escenario alrededor del protagonista. Algo que permite tener un nuevo punto de vista de la escena en función del moviendo del dedo. Por cierto, los botones ABXY ahora son de colores.

20140829_064258_thumb

Por su parte la pantalla 3D parallax ahora amplía su ángulo de visibilidad lateral, generando imágenes tridimensionales también cuando se mira desde un lado. Por cierto que la pantalla cuenta ahora con ajuste automático de brillo que adapta la retroiluminación de las pantallas en función de la luz ambiente e incrementa ligeramente sus dimensiones en la versión 3DS.

Screenshot+(63)

Por supuesto la nueva consola de bolsillo de Nintendo actualiza el procesador a un modelo más potente, con el más memoria (256MB de RAM y 10 MB de VRAM) y mejora otros componentes como la cámara que ofrece mejor imagen incluso con poca luz. Más evidente son la opción de cubiertas personalizables (solo para el modelo 3DS) o los nuevos gatillos ZR Y ZL para manejar más rápidamente el navegador de Internet.

Por último dos detalles, la sustitución de la ranura para tarjetas SD por ranura para tarjetas microSD y la inclusión un chip NFC para poder utilizar los Amiibo al igual que ocurre con la consola de sobremesa WiiU.

+ info | nintendo

Compartir en: