web analytics

Netflix sube el precio de las suscripciones en España

La subida de precios se hará oficial el mes que viene

Por Manu Contreras ,

La plataforma de vídeo en streaming Netflix prepara una subida de precios en España. Según un comunicado oficial de la empresa, las tarifas en todo el mundo, incluyendo EE.UU., latinoamérica y Europa, subirán uno o dos euros, dependiendo de la cuenta.

En España, la suscripción de 9,99 euros que permite ver vídeo en 1080p y uso de dos usuarios al mismo tiempo, pasará a costar 10,99 euros al mes. El plan de 11,99 euros que incluye vídeo en resolución 4K y HDR, pasará a costar 13,99 euros al mes. El plan básico de 7,99 euros no sufre cambios.

Esto supone una subida de 12 euros al año para la tarifa más común, la de 10 euros al mes. El aumento no se hará efectiva hasta el próximo mes de facturación.

La subida de Netflix ya es oficial en España

Netflix llegó a España hace exactamente dos años. Durante este tiempo el servicio se ha mantenido en los 9,99 euros mensuales, igualandose a servicios digitales como Spotify.

Estas subidas también serán efectivas en otros países. Por ejemplo en EE.UU. la suscripción pasa de 9,99 dólares a 10,99 dólares. Igual con la versión con 4K, de 11,99 dólares a 13,99 dólares.

Amazon subirá (mucho) el precio de Amazon Prime en España

El aumento de las suscripciones llega porque Netflix necesita aumentar sus ingresos para invertir en producción propia, la única razón por la que hoy en día alguien se suscribe a esta plataforma, al existir tanta competencia. Netflix ha producido muchas series, películas y documentales muy aclamadas por público y crítica. Recientemente, el ejecutivo Ted Sarandos, anunció que el presupuesto de Netflix para sus producciones está cerca de los 7.000 millones de dólares.

+ Info | Mashable

Compartir en: