web analytics

Netflix se olvida de España en su desembarco europeo

Netflix ofrecerá películas y series en streaming en 12 países europeos antes del 2015, pero no en España

Por Juan Castromil ,

r

Netflix, el servicio de vÍdeo streaming de pelÍculas y series, que parece haber encontrado la fórmula de la supervivencia en el complicado mundo del streaming por suscripción -al menos en EE.UU.-, ha anunciado que expandirá su radio de acción a seis nuevos países europeos antes de que acabe 2015.

Los afortunados son Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, quedando fuera la mayoría de los paÍses mediterráneos, incluyendo, por supuesto, España. En su primera fase de ampliación, Netflix aterrizó hace ya unos meses en el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Holanda.

netflix-customer-service-contact-phone-number

Hay que detallar que Netflix como videoclub online no cuenta con los mismos derechos de distribución en todos los países, es decir, no ofrece los mismos contenidos en cada lugar y es que los derechos de distribución son el mayor obstáculo para este tipo de empresas de vÍdeo streaming en Europa.

Lo que parece claro es que bien por razones estratégicas, bien por la piratería o bien por el carácter latino, a Netflix no acaban de gustarle los países del sur de Europa, al menos de momento.

+ info | Netflix

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Anon

    ¿Seguro que es porque no le gustamos los países del sur de Europa? ¿No será que esos países le ponen demasiadas trabas (lease impuestos, cánones, etc) porque temen el nuevo modelo de distribución?