web analytics

Netflix se hace con las exclusivas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars

Netflix se hace en exclusiva con los estrenos de las películas producidas por Disney reforzando su plataforma de streaming

Por Manu Contreras ,

netflix portada

La multinacional del streaming Netflix acaba de firmar un acuerdo con Disney con el que se aseguran muchísimos nuevos usuarios, porque ahora tienen los derechos de streaming de películas producidas por Disney, Pixar, Marvel y LucasFilm.

A partir de septiembre, Netflix llenará su catálogo de las últimas películas de Disney, lo que quiere decir agregar a su librería títulos de éxito de Marvel como Capitán América, Thor, Los Vengadores… También las películas de Star Wars de LucasFilms o las de animación de Pixar, como Toy Story, Monstruos S.A., Up o Buscando a Nemo.

Pixarlogo

La exclusividad no incluye el lanzamiento antes que otros formatos, como el DVD, Blu-Ray o las plataformas digitales de pago. Una vez estén disponible en estos formatos, también lo estará en Netflix.

La mala noticia es que este trato es para EE.UU., lo que sigue abriendo una enorme brecha entre el contenido que se consigue en Europa o en otro país, con el de EE.UU., aun pagando lo mismo. Para algunos el uso de VPN puede permitirles acceder a este tipo de contenidos, aunque Netflix esté luchando contra estos trucos.

guardians of the galaxy

Para comprobar la gran brecha entre usuarios de Netflix de diferentes países, estos son algunos de los próximos estrenos que la versión estadounidense tendrá desde junio: Jurassic Park (las tres primeras entregas), Spotlight, The Big Short, Hotel Transilvania 2, Goosebumps, y Minions entre otras.

Netflix no ha hecho ningún comentario si este trato también será compatible con España, aunque se pone en duda al tratarse de negociaciones país a país. Por ejemplo, para ver una película como Star Wars, puedes hacerlo en iTunes, Google Play o Wuaki.tv, pero sitios como Netflix que ofrecen tarifa plana, no lo han conseguido.

+ Info | Netflix

Compartir en:

  • filo

    ahora falta que lo ponga en todos los paises….

  • Usuario

    Pues ya podría hacerse también con las series de Disney Channel, que solo las encuentro en yomvi, pero paso de pagar una cuota tan alta solo para ver cuatro series. Si estuvieran en Netflix pagaría la cuota, que es más barato.

  • Adrian

    Hola soy de Argentina y en Netflix de aca al menos estan las tres primeras de Jurassic Park, muchas de pixar y me parece que tambien hay de star wars al menos episodio IV y hace rato que estan.