web analytics

Netflix quiere ponerte en forma motivándote con los personajes de sus series

Netflix te ayuda a crear un reproductor con voces de actores de sus series para que te animen mientras corres o estás en el gimnasio

Por Manu Contreras ,

Netflix es en parte, gran responsable de que muchas personas acaben enganchadas a alguna serie, viendo sin parar varios episodios o incluso acabándose toda una temporada del tirón. Aunque por un lado es impresionante, no es precisamente bueno para tu salud pasar todos los días viendo series, por eso Netflix quiere ayudarte a hacer deporte con sus personajes de sus series.

El nuevo proyecto “hazlo tú mismo” de Netflix te ayuda a crear un pequeño reproductor que cuando detecta que te paras, te da ánimos con frases de personajes de Netflix. Tras los calcetines conectados de Netflix, esto ya no nos extraña tanto.

En realidad, la idea de Netflix es un proyecto muy interesante para los que les gusta la electrónica. Usa una placa de circuitos personalizada, por lo que debes aprender a como fabricarla, pero es parte del encanto del proyecto, aprender a hacer pequeñas máquinas.

Este entrenador personal de Netflix funciona de una forma relativamente sencilla. Se conecta a tu teléfono mediante Bluetooth y mediante un acelerómetro, como el que la gran mayoría de móviles tienen, detectará cuando llegues a una meta que te has marcado. Si paras antes de llegar a esa meta, pausará la música que puedes almacenar para reproducir un mensaje de ánimo para que sigas haciendo deporte.

Se pueden elegir toda una serie de personajes, como Terry Crews, un chiste irónico de  Bojack Horseman o un mensaje de ánimo y alegre de Unbreakable Kimmy Schmidt.

Netflix ha publicado una lista detallada de todos los materiales que se necesitan, además de instrucciones de dónde comprarlas en una conocida de componentes electrónicos (sin ninguna afiliación aparente) y las instrucciones para crear este aparato.

Más allá de que sea uno de esos proyectos que Netflix aprovecha para colarte sus series, es una gran idea para todos los que os gusta la electrónica o simplemente queréis empezar a hacer este tipo de gadgets. Nadie te obliga a usar sus archivos de audio, puedes insertar tus propias modificaciones con los mensajes que tú quieras.

+ Info | Netflix

Compartir en: