web analytics

Netflix estudia crear versiones de series y películas adaptadas para móviles

Según un responsable de Netflix algunas escenas son difíciles de ver en pantallas pequeñas, por lo que se podrían reemplazar o eliminar

Por Manu Contreras ,

¿Eres de las personas que ve series en su móvil? Según Netflix el número de personas que ven sus contenidos en móviles crece cada vez más, por lo que no sería una idea del todo horrible adaptar escenas de nuevas películas o series dependiendo de si las ves en el móvil o en un televisor o portátil.

Según las declaraciones de uno de los responsables de Netflix, recogidas por The Verge, hay escenas en muchas películas y series que son difíciles de ver en pantallas pequeñas, ya sea porque la información que se muestra solo se puede apreciar en una pantalla más grande o porque el color de la imagen no se puede ver bien en una pantalla de este tipo.

Según Netflix, “no sería inconcebible que cogiésemos una copia maestra y crear una versión para móviles”. No se refieren a una edición con contenido diferente, si no con escenas eliminadas o incluso añadidas que no cambien la trama de la película o serie.

Netflix offline ya está disponible

Netflix agregó la función para descargar contenido y verlo sin conexión a móviles y tablets el pasado noviembre. Aunque no todo su catálogo está disponible para descargar, esta es una función especialmente pensada para consumir en móviles, mientras viajas o cuando tienes un límite de tarifa de datos y no quieres quedarte sin internet.

El uso de Netflix y plataformas de vídeo en streaming en el móvil no para de crecer. En España, el servicio ya cuenta con más de 200.00 suscriptores, datos de finales de 2016 que aún no se han actualizado.

+ Info | The Verge

Compartir en: