web analytics

Netflix es más popular que el porno… en los hoteles de EE.UU.

Netflix supera al entretenimiento adulto como opción preferida cuando se duerme en hotel

Por Juan Castromil ,

Uno de esos datos curiosos de los hoteles es que apenas un 1% de los clientes consume algún contenido de pago, pero de esos beneficios extra, el 90% corresponden al entretenimiento para adultos. Esto es, el porno. Sin embargo esto está cambiando… al menos en EE.UU.

Allí hace unos años, concretamente en 2015, la cadena Marriot empezó a integrar Netflix entre sus opciones de entretenimiento. No es una conexión gratuita, sino que el cliente debe disponer de su propia suscripción a Netflix, pero sin duda una opción que facilita la conexión al servicio.

netflix 2

Dada la alta adictividad entre sus espectadores, así como su variada oferta de películas y series, esta opción tuvo una exitosa acogida. Así es como Netflix ha pasado de colarse en los salones de hogar a reemplazar otros servicios audiovisuales en la habitación del hotel cuando se está fuera.

Netflix offline ya está disponible

La idea ha funcionado tan bien que se ha extendido a otras cadenas hoteleras. Y las conclusiones son muy interesantes, porque los huéspedes han dejado claro que prefieren relajarse con sus series de Netflix que hacerlo con contenido erótico. La cifras no mienten: un 40% de los clientes optan por Netflix, si bien es cierto que ahora en mucho más fácil ver porno en la habitación sin tener que pagar al hotel. Eso sí, lo que resulta evidente es que Netflix es más adictivo, o al menos consume más tiempo, ya que la sesión media dura 90 minutos frente a los 14 minutos de deportes y noticias (de lo otro no se da ninguna cifra).

+ info | elmundo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: