web analytics

Netflix y los calcetines que pausan el vídeo cuando te duermes

Porque nadie ve por la noche sólo un episodio, si no dos o tres, Netflix ha creado estos calcetines que pausan la reproducción de tu serio o película favorita.

Por Manu Contreras ,

El internet de las cosas es ese nombre que nadie sabe muy bien a que identificarlo. ¿Una tostadora con WiFi? internet de las cosas. Una maquinilla con Bluetooth? También es internet de las cosas. ¿Hasta donde puede llegar este tipo de productos? Netflix ha sido capaz de llevarlo hasta los calcetines.

Netflix Socks es uno de esos productos que debes hacerte tu mismo y que si, podría parecer una broma, pero no lo es. Se trata de unos calcetines con un pequeño ordenador Arduino en ellos que es capaz de detectar cuándo te quedas dormido viendo Netflix, pausando la reproducción en ese momento.

No solo Netflix va en serio, si no que te muestra paso a paso lo que debes hacer para montarte tus propios calcetines conectados. Para ello necesitarás algunos materiales, como un controlador Arduino, LEDs, una batería, un botón, un acelerómetro, algo de tela y claro, unos calcetines cómodos que vestir.

Si eres una persona con un soldador, algunos cables sueltos y puedes comprar un pequeño y barato Arduino, este puede ser tu proyecto más geek para acabar el año.

¿Te gusta tejer? Pues estás de suerte, porque Netflix también ha publicado los patrones de 17 de sus series y producciones originales. Por ejemplo, de Ubreakable Kimmy Schmidt, Orange is the New Black, Sense8, Narcos, House of Cards, Marco Polo o Jessica Jones.

Calcetines conectados de Netflix

Compartir en: