web analytics

Netatmo Welcome, la webcam portero que reconoce a las personas

Esta cámara de vigilancia reconoce las caras de las personas y actua en consecuencia con alertas o bienvenidas

Por Juan Castromil ,

IMG_8126

Netatmo está desarrollando una serie de originales gadgets domésticos que van conformando uno de los ecosistemas del Internet de las cosas (IoT). Welcome es uno de ellos que podría pasar por una webcam de vigilancia con cierta dosis de diseño. Sin embargo lo más interesante de Welcome no es su calidad de imagen Full HD 1080p, su conexión Ethernet/WiFi o su visión nocturna de 130 grados. Lo más destacable es que puede identificar a las personas que ve, gracias a su tecnologia de reconocimiento facial.

netatmo-welcome

Gracias a su capacidad para identificar caras puede considerarse como un portero digital, actuando en consecuencia a la persona detectada. Puede dar la bienvenida o enviar un mensaje de alarma y es capaz de almacenar hasta 20 rostros diferentes en la tarjeta microSD incluida.

Esa misma tarjeta sirve para almacenar las secuencias de vídeo (8 GB equivalen a una semana) que se graban al detectar una persona, y que pueden ser vistas de forma remota desde el móvil -con la app disponible para iOS y Android-. Tanto las caras como los vídeos quedan almacenados de forma local -incluso aunque se pierda la conexión a Internet- evitando el acceso no autorizado a los archivos, lo cual aporta un extra de seguridad. Lo único que echamos de menos es que no disponga de una pequeña batería de emergencia para que siga funcionando en caso de corte eléctrico.

IMG_8123

La instalación de Welcome es tan sencilla como enchufarlo a la red eléctrica y parearlo con alguno de uno de los móviles que, a través de la app y creando un usuario, tendrá acceso a sus imágenes. Después no hay que pagar ningún tipo de cuota mensual ni suscripción aunque si será necesario un periodo de aprendizaje para que Welcome afine el reconocimiento facial. A cambio el precio del Netatmo Welcome es de 199 euros.

IMG_8129

Como detalle avanzado, Welcome (y la mayoría de los dispositivos Netatmo) son compatibles con la plataforma IF, lo cual permite activar una acción cuando ocurre otra. Por ejemplo puede reproducir música cuando entra una persona en concreto mientras que en caso de que sea otra persona puede activar otra acción diferente (por ejemplo activar una alarma).

+ info | netatmo

Compartir en: