web analytics

El termostato inteligente Nest de Google, llega a España

Nest dispone de cámaras de seguridad, detector de humos y termostato conectados a internet

Por Manu Contreras ,

Uno de los termostatos más conocidos del mundo, Nest, llega a España en febrero, tras la expansión europea de la marca propiedad de Google. No sólo tienen el que quizá es el producto conectado que empezó la locura del internet de las cosas, también tienen cámaras de vigilancia y un detector de humos.

Google adquirió Nest en 2014 por más de 3.200 millones de dólares. La empresa la fundó Tony Fadell y Matt Rogers, el primero fue el diseñador del iPod y el segundo uno de los ingenieros que estuvieron detrás del software del reproductor que lo cambió todo en el mundo de la música. Ahora, tras varios años funcionando en países como EEUU, Canadá y Reino Unido, Nest se expande a Alemania, Austria e Italia.

nest cam outdoor posicion

El producto estrella de Nest, su termostato, costará 249 euros. Otros productos como la cámara de vigilancia para interior y exteriores costará 199 euros, mientras que su detector de humos costará 119 euros. Se podrán comprar en tiendas como El Corte Inglés o Amazon, donde ya se pueden reservar.

Nest Cam Outdoor, la cámara exterior para vigilar quién llega a tu casa

Sus cámaras de seguridad, son la herencia de Dropcam, una empresa que Google compró en 2014 para integrarla a Nest. La versión para exteriores es impermeable y soporta tanto altas, como bajas temperaturas. Se conecta mediante wifi, aunque requieren de un cable para la electricidad. Ambas detectan movimiento e incluyen un altavoz y micrófono para poder enviar mensajes.

Por ahora no parece que ni en Amazon o El Corte Inglés esté disponible el detector de humos, un producto mucho más común en países como EEUU donde es obligatorio.

+ Info | Nest, Engadget

Compartir en: