web analytics

Nest Termostat E, el termostato inteligente que quiere ser invisible

Por Manu Contreras ,

Google ha lanzado un nuevo termostato inteligente bajo su marca Nest, el nuevo Thermostat E, una versión más barata y con un diseño simplificado que intenta pasar totalmente desapercibido en tu pared.

Nest se hizo famosa gracias a su primer termostato, con una pantalla a color y con un dial para cambiar la temperatura o modificar algunos de sus ajustes, pero sobre todo porque se puede conectar a la red WiFi de tu hogar y realizar cambios desde tu smartphone.

Con Thermostat E, Nest quiere repetir su éxito, pero con un gadget mucho más barato. Lo bueno, puede hacer prácticamente todo lo que el modelo de 2011 hace. Tan sólo debes reemplazar tu termostato actual con esta versión y usar su aplicación para iOS o Android para configurarlo.

Uno de los grandes cambios es su diseño, siendo más delgado y con una pantalla con menos colores y más apagada, como si la pantalla estuviese detrás de una capa de plástico translúcida.

Quizá la idea de este nuevo Nest Thermostat E es hacerlo más simple para la gente que no quiere un gadget de última generación que parece sacado del futuro, sino un termostato que se puede controlar desde su móvil sin que llame mucho la atención en tu pared.

¿Dónde está el termostato? Foto: Nest

La aplicación es muy simple, con pocas opciones a primera vista que te permite con un simple toque, cambiar la temperatura de tu calefacción. Además, incluye control parental para que otras personas de tu familia pueda acceder a uno o varios termostatos. Por ejemplo puedes configurar que tú y tu pareja puedan controlar todos, pero que tus hijos sólo controlen el de sus habitaciones.

Thermostat E cuesta 169 dólares y se espera que también llegue a España, aunque por ahora sólo se muestra en la tienda estadounidense.

+ Info | Nest

Compartir en: