web analytics

Nest Cam IQ, la nueva cámara de Google que reconoce quién está en tu hogar

La nueva Nest Cam IQ tiene una resolución 4K y reconocimiento de rostros para avisarte de quién está en tu casa

Por Manu Contreras ,

El nuevo producto de Nest desde que llegó a España es la nueva cámara de vigilancia para tu hogar Nest Cam IQ. Con un nuevo diseño, aunque similar a la cámara anterior, Nest se ha centrado en mejorar la calidad de imagen y agregar un sistema que te avise de quién está en tu hogar.

Nest Cam IQ es una cámara de interiores, que requiere estar conectada a una toma eléctrica pero que se puede colocar prácticamente en cualquier sitio. Además, se conecta mediante Wi-Fi y se controla desde una aplicación para móvil, por lo que su instalación es muy simple.

La gran novedad de Nest Cam IQ es su hardware mejorado, esta vez con un sensor 4K que permite capturar vídeos y fotos de mayor calidad, importantísimo si en algún momento se cuela alguien con malas intenciones. Aunque no es capaz de hacer streaming del vídeo en 4K, se usa para poder hacer zoom digital de hasta 12 aumentos.

También incluye un nuevo micrófono y altavoz de mayor calidad. Se usan para que desde la aplicación se puedan enviar mensajes de voz y escuchar qué está pasando. Su sistema es capaz de diferenciar sonidos, por ejemplo personas hablando o animales haciendo ruidos, así se pueden personalizar los avisos.

Lo que quizá sea la característica más importante de Nest Cam IQ es su reconocimiento facial. Permite configurar caras de, por ejemplo, tu familia para saber exactamente cuando están en casa. Las alertas se pueden configurar por personas, para por ejemplo notificarte cuando uno de tus hijos esta en una habitación donde no debería estar.

El termostato inteligente Nest de Google, llega a España

Eso si, el sistema de reconocimiento de caras requiere una suscripción Nest Aware, el servicio de la empresa que almacena vídeos, ofrece alertas inteligentes y crea clips o time lapses por 10 o 30 euros al mes.

En EE.UU. se empezará a veder en junio y cuesta 299 dólares, o 489 dólares un pack de dos unidades. La cámara aun no tiene fecha de salida en España, donde Nest ya tiene presencia.

+ Info | Nest

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: