web analytics

Navibot S, el robot aspirador que descarga el polvo solo

El Navibot S de Samsung es más delgado para llegar a todas partes, y más autónomo ya que puede vaciarse y limpiarse automáticamente.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Navibot S

¿Qué más les podemos pedir a los robots aspiradores que encontramos en el mercado? Ya hay modelos y marcas para todos los gustos, diferentes tamaños y capacidades, diferentes modos de recorrer nuestras casas… ¿Está todo inventado? Samsung cree que no, y por ello nos presenta su modelo Navibot S, un robot aspirador más bajito, más silencioso y más inteligente que los demás (o al menos eso dicen ellos). En lo que si que es único es en su sistema de descarga automática del polvo en la base del equipo.

Haz que tu tiempo libre sea más libre

A la hora de la limpieza, las compañías tienen por bandera el lema de conseguir más tiempo libre para el usuario, para que éste pueda dedicarse a las cosas que realmente le gustan. Por tanto, a menos que la limpieza de tu casa se sitúe en tu lista de hobbies, seguramente quieras un robot aspirador que limpie lo mejor posible, que sea lo más autónomo posible, y que llegue a zonas a las que otros no pueden llegar. La solución es el Samsung Navibot S (pariente del Navibot del que ya te hablamos hace algún tiempo), la apuesta de Samsung para sentar las bases de las robo-aspiradoras del futuro.

Grandes características en tamaño reducido

El Navibot S destaca por su altura reducida. Con tan sólo 80 milímetros de grosor, puede meterse debajo de la mayoría de tus muebles (al menos, debajo de muchos más que otros modelos más gorditos). Por si algún mueble delicado se le resiste, cuenta también con parachoques de goma, para evitar dañar cualquier superficie. Además, gracias al sistema Visionary Mapping Plus, y sirviéndose de sus sensores y las capturas de su cámara a 30 fps, obtiene y memoriza un mapa del área a limpiar que optimiza la ruta que ha de seguir. De hecho, se estima que llega a cubrir hasta el 90% de la superficie, en comparación con el 67% que cubren otros modelos basados en otros algoritmos.

Navibot S, vista superior

Autosuficiencia, el futuro de los robots aspiradores

La otra gran apuesta de Samsung es que, más allá de limpiar eficientemente la casa, el aspirador sea lo más independiente posible del usuario. Y para ello, Navibot tiene un sistema que le permite, una vez que ha llegado a su base de recarga, vaciar automáticamente su depósito de suciedad en un depósito de 2 litros que se encuentra en la propia base. Gracias a esto, puede tener un depósito más pequeño (y por tanto ser más pequeño todo el dispositivo), y además hace que el usuario pueda olvidarse durante más tiempo de tirar la suciedad. Pero no sólo eso: la base de recarga también incorpora un sistema para limpiar el cepillo principal del Navibot, de forma que el mantenimiento necesario sea mínimo. Además de todo lo que te hemos comentado, el Navibot cuenta por supuesto con sensores anticaídas, para que no se te haga pedazos escaleras abajo, y otros para evitar obstáculos, suelos mojados, e incluso fuegos (por si te da por hacer una barbacoa en tu suelo de madera).

Precio y opciones

Toda esta tecnología tiene un precio. Concretamente, 450 €, lo cual no es para nada exagerado si funciona tan bien como promete, y si permite que podamos desentendernos más de la limpieza y tener más tiempo para nosotros. Y, como también se puede tener estilo limpiando, el Navibot estará disponible en tres colores: negro, rosa y azul. ¿Crees que puede ser un buen regalo para estas Navidades? Si lo ves como que estarías regalando tiempo libre, probablemente sí.

+ info | Samsung Navibot S

Compartir en: