web analytics

MyoFX MaxForce, fitness muscular isométrico con entrenador en el móvil

Este sistema permite un entrenamiento muscular rápido y sencillo que mejora la circulación y puede usarse en cualquier lugar

Por Juan Castromil ,

La vuelta al cole es siempre un buen momento para marcarse nuevas metas. Entre ellas, una de las habituales es la de hacer ejercicio, aunque solo sea para llegar en forma a las comilonas de navidad. Pero los nuevos tiempos traen nuevas formas de hacer deporte y MyoFX MaxForce es una de las más sorprendentes que hemos probado últimamente.

Básicamente el MaxForce es una especie de volante de aluminio, repleto de sensores de presión y conectado a una app de monitorización. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se basa en realizar una serie de repeticiones isométricas de determinados movimientos -sijetando el dispositivo- que ejercitan diversos grupos musculares. Cuanta más fuerza apliquemos, más ejercitaremos esos músculos y eso queda registrado en el móvil o tableta a través de las medidas de los sensores.

Así pues fuerza y repeticiones son la base. Pero el truco está en la gamificación de los resultados. Porque midiendo la fuerza y a energía aplicada, se puede cuantificar cada entrenamiento. Después se puede competir contra uno mismo o contra otros.

Aunque aparentemente resulte extraño, lo cierto es que una vez probado resulta curiosamente adictivo… y cansado. Además resulta muy sencillo ya que no se trata de un ejercicio natural y seguro para las articulaciones -ya que no usa pesas- cómodo, puesto que se puede realizar en casa (o en cualquier sitio) y divertido, gracias a los retos que se van activando.

Samsung Gear Fit 2 Pro, preview y primeras impresiones

Los creadores aseguran que los resultados sobre el tono muscular es evidente en pocos días y resulta especialmente indicado para recuperarse de lesiones, personas mayores, o cualquier otra situación donde sea recomendable un ejercicio diario moderado.

+ info | myoFX

Compartir en: