web analytics

Myo, el brazalete para controlar gadgets con gestos y músculos

Este brazalete es capaz de dar órdenes a diferentes dispositivos con solo detectar el movimiento de los músculos

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-07-16-a-la(s)-16.28.59

La investigación sobre nuevas formas de interactuar con dispositivos informáticos lleva tiempo trabajando en traducir gestos en órdenes precisas. La aproximación de Kinect -que puede ver los movimientos- es una opción. Pero en ThalmicLabs han estado trabajando en el brazalete Myo que parece capaz de, no solo detectar los movimientos del brazo en el espacio tridimensional, sino también los impulsos eléctricos de los músculos e interpretarlos como órdenes de forma rápida y precisa.

Myo es un dispositivo que se coloca alrededor del antebrazo con el que se quiere controlar otro gadget. Integra una serie de sensores de movimiento como acelerómetros que detectan los gestos y aciones del brazo. Pero en un segundo nivel se encuentran los sensores de actividad múscular que son capaces de detectar los patrones eléctricos asociados a determinados movimientos musculares.

myo

Combinando ambos tipos de sensores se configuran los comandos y las acciones a realizar gracias a lo que se puede manejar desde drones o vehículos remotos hasta videojuegos o software.

No hay que olvidar tampoco la importancia que puede suponer Myo para que personas con limitaciones físicas puedan manejar diferentes equipos sin necesidad de un esfuerzo físico completo, tan solo con pequeños impulsos musculares. Y tampoco podemos pasar por alto el uso combinado con visores de Realidad Virtual como Oculus Rift para crear una interfaz virtual envolvente.

Thalmic-Labs-MYO-armband-technology-002

En estos momentos Myo aún es un gadget en versión alpha para desarrolladores pero si los planes avanzan adecuadamente, una versión de consumo llegaría al mercado en septiembre por unos 149 dólares -actualmente se puede pre reservar-.

+ info | myo

Compartir en: