web analytics

#MWC2013 Optimus G y las pantallas transparentes Q Slide

Aporta algo diferente LG con el Optimus G ¿Podrá luchar contra su propio Nexus 4, a precios tan diferentes?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Optimus G

¿Recuerdas que hace poco te hablábamos de un terminal tremendamente básico presentado por Nokia en el Mobile World Congress? Pues hoy le damos un giro de 180º a la actualidad, para hablarte de su antagónico primo lejano: el potente smartphone Optimus G de LG, que ahora llega a Europa para competir con los más grandes del sector de gama alta.

La bella y la bestia, estilo y potencia unidos

El Optimus G, un conocido ya en el mercado estadounidense, no había aterrizado aún en nuestro continente. Ahora lo hace con una versión mejorada, y haciendo gala de unas especificaciones técnicas de alto nivel con las que poder competir con el resto de smartphones de gama alta existentes (aunque habrá que ver si está a la altura de los que están por venir en los próximos meses). Pero su atractivo no es sólo interior: han cuidado mucho también su acabado externo, presentando una parte trasera de cristal, un frontal sin marco, y y unos bordes metalizados cortados a láser, para hacer del Optimus G un objeto de deseo por dentro y por fuera.

Smartphone Optimus G

Especificaciones técnicas

El Optimus G cuenta con una pantalla de 4’7 pulgadas con resolución de 1.280×768 píxeles con un panel True HD IPS Plus y tecnología Zerogap Touch, que permite una mejor respuesta, mayor sensibilidad y mayor fluidez de la pantalla táctil. Tiene, por supuesto, recubrimiento Gorilla Glass 2 para una mayor protección. En cuanto a procesador, tendremos un cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1’5 GHz, apoyado por 2 GB de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento interno, y alimentado mediante una batería de 2.100 mAh, todo ello en un peso de 145 gramos. En lo referente a cámaras, ofrece una frontal de 1’3 megapíxeles, y otra trasera de 13 megapíxeles, con posibilidad de grabar vídeo en Full HD.

¿Y qué hay de la conectividad? Pues aquí presentan uno de sus puntos fuertes: la conexión 4G LTE… ahora sólo faltan operadoras que nos den este servicio. Como vemos, un hardware muy potente, a la altura del Nexus 4 o del Sony Xperia Z (salvando la pantalla de este último), aunque probablemente no tan fuerte como para poder competir con el próximo Samsung Galaxy S4.

Sistema operativo

En cuanto al software, el Optimus G funcionará con Android 4.1.2 Jelly Bean, y una capa de usuario para aportar funcionalidades como QSlide (para poder tener multitarea mediante ventanas independientes o como capas transparentes), Live Zooming (para hacer zoom en un vídeo sin que se pare la reproducción), Live Shot (para hacer fotos mientras grabamos un vídeo), etc. Unas herramientas y una interfaz que, gracias al potente hardware del smartphone, no le restan fluidez al sistema.

Optimus G multitarea

Disponibilidad y precio

En resumen, tenemos un nuevo smartphone a competir en la guerra por conquistar a los usuarios más exigentes, que llegará a nuestro mercado en abril, a un precio libre en torno a los 649 €. Habrá que ver si, teniendo a un rival con características relativamente parecidas, a prácticamente la mitad de precio (sí, hablamos del Nexus 4), le quedarán aún usuarios por ganarse que no se hayan hecho ya con el famoso smartphone de Google, desarrollado por la propia LG. Parece que los coreanos han hecho un trabajo tan bueno con el Nexus 4, que se han hecho la competencia a sí mismos.

+ info | LG

Compartir en:

  • moe

    Estéticamente sin duda los LG son de los peores móviles del mercado. Llevan años y años con el mismo estilo. Lo mismo le pasó a HTC pero está despertando. Y sin duda este modelo no aporta nada nuevo que merezca pagar ese precio.