web analytics

#MWC2013 Huawei Ascend P2, calidad y potencia “Made in China”

¿Estan los chinos empezando a fabricar móviles que no son copias baratas de otras marcas? Huawei quiere demostrar que es posible y apuesta por un poco conocido procesador propio en el Ascend P2

Por David Carrascosa @carrascosad ,

Huawei Ascend P2

[Barcelona] La marca de origen chino Huawei nos muestra su potencial y su esfuerzo en mejorar el diseño y calidad de sus terminales. Con el Huawei Ascend P2, la evolución del P1 presentado hace una año, pretenden demostrar al mercado occidental que ellos también pueden estar en la lucha por el diseño y el atractivo al usuario, no ser “la copia”. En este caso nos han traído el móvil supuestamente más… rápido del mercado, con un procesador de la casa. El Hi-silicon K3V2, nombre del chip, es un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz cada uno. Huawei, como ya hizo el año pasado vuelve a sacar músculo en cuanto a potencia se refiere, pero no es el único punto donde han reforzado.

Este terminal de origen chico es de los pocos que empiezan a no asociarse con “copias”. El diseño, más adecuado para el mercado occidental es cuidado y limpio con apenas 8,4 milímetros de grosor.

La batería, otro de los puntos fuertes del terminal y debido al aumento de tamaño de pantalla, por ende de consumo, tiene la nada desdeñable capacidad de 2420mAh que dispone de un modo de carga rápida haciendo este proceso un 25% más rápido que la media del mercado.

La pantalla de 4,7″ HD y una resolución de 1280 x 720 se ve bastante bien ya que dispone de una densidad de 315 PPI. Le acompaña una cámara de 13 MP en la parte trasera y otra de 1,3 MP en la parte delantera.

En temas de conectividad se nota que la compañía sabe de esto, pues su división de red es fuerte en el mercado de proveedores de telecomunicaciones. Este terminal consta de el estándar LTE Cat 4 que permite velocidades de hasta 150Mbps y DC-HDSP que permite conexiones de hasta 42Mbps.

Grosor Huawei Ascend P2

Para apoyar este despliegue tecnológico de conectividad y como viene siendo norma en el mercado actual, el terminal cuenta también con NFC, WiFi, Bluetooth 4.0, MicroUSB, GPS y A-GPS más un sin fin de sensores más a los que ya estamos acostumbrados que incluyan la mayoría de modelos del mercado0.

Por concluir destacar el ejercicio de diseño que hace la marca y la cantidad de dinero que gasta en I+D para obtener estos productos de calidad, que aunque en España vendrá como si gama tope, dispondrá de un hermano mayor del cual desconocemos aún su distribución, el Ascend D2.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: