web analytics

[MWC2010] Windows Phone 7 Series, probamos el prototipo

Windows Mobile ha muerto, viva el nuevo Windows Phone 7

Por Juan Castromil ,

[Barcelona] El equipo ninja de clipset ha tenido acceso al único prototipo funcional de Windows Phone 7 del MWC y hemos podido probar de primera mano las funcionalidades básicas del próximo gran sistema operativo para móviles.

Tras ver funcionar el Windows Phone 7 Series nos viene a la cabeza una pregunta. Si sabían hacer cosas como esta ¿porqué… hicieron cosas como Windows Mobile? El Windows Phone es todo lo que Microsoft necesita para hacer frente a Android y al iPhone. Es una tercera opción que borra por completo cualquier rastro del anterior Windows Mobile. La interfaz del Windows Phone 7 está diseñada para acceder fácil y rápidamente a las principales necesidades de cualquier persona (incluida mi madre): el teléfono, los mensajes, el correo, las fotos y videos, los juegos (conectado a Xbox Live), los amigos, Internet, el buscador (lógicamente Bing), la tienda de aplicaciones e incluso Office (increiblemente simplificado y útil). Basada en módulos de acceso directo (algunos fijos y otros personalizables), se pueden crear nuevos módulos y situarlos según nuestras necesidades. Su uso es absolutamente intuitivo y secuencial, muy similar al Zune HD en aspecto gráfico y organización.

La unidad que vimos (muy al estilo HTC) funcionaba realmente rápido y, sorprendentemente, no tuvo ni un solo cuelgue. Pudimos disfrutar de la función de búsqueda en Internet y trasladar la experiencia a Maps, uniendo recomendaciones, posicionamiento y alertas.  Por supuesto el tema de capturar, organizar y compartir fotos y vídeos está mas que superado, así como comunicarnos con los amigos por diferentes vías y conocer sus últimas actualizaciones en Facebook o Windows Live. Nos quedó por comprobar la sincronización con el ordenador mediante WiFi y la descarga de música o videos de la Zune Experience. Si todo sale como han prometido, deberemos reconocer que nos precipitamos al eliminar a Microsoft del mercado de la movilidad.

Compartir en: