web analytics

[MWC2010] Motorola Golden-i, casco ordenador

Motorola y Kopin presentan un mini ordenador multimedia acoplado a un casco

Por Juan Castromil ,

[Barcelona] Motorola ha renacido en el MWC con un montón de nuevos móviles Androids. Sin embargo gran parte de la atención del stand se la ha llevado el Goden-i, una especie de casco multimedia con un ordenador integrado y un visor que equivale a una pantalla de 15″.

Hemos tenido ocasión de probar el Golden-i y nos ha sorprendido su ligereza, así como la integración de un sistema que detecta el movimiento de la cabeza y que permite… navegar sincronamente por la pantalla sin necesidad de ningún otro sistema de control, de hecho podría manejar entornos de realidad aumentada de 360º (aunque eso aún no está implementado). Golden-i, que foneticamente es muy similar a Golden Eye, es un sistema controlado por comandos de voz que básicamente permite mantener las manos libres y el campo visual abierto  para poder trabajar mientras se consulta información con el visor y/o el auricular.

Se puede conectar inalambricamente a un móvil (u ordenador) para tener acceso a Internet y poder tener comunicación total, claro que si tienes activadas todas las funciones su autonomía se reduce a unas 2 horas. A mi me recuerda a una serie de ciencia ficción pero no recuerdo cual.

Compartir en: