web analytics

#MWC13 Galaxy Note 8.0, Samsung contraataca al iPad Mini

Samsung ha presentado su tablet Galaxy Note 8.0, un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas, que llega para luchar por el mercado de las tablets de tamaño medio. ¿Será buen rival para el iPad Mini?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

GALAXY Note 8.0.1 Frontal

En el mercado de los tablets de tamaño medio, no está todo dicho. Viendo los más que satisfactorios resultados que está cosechando el iPad Mini de Apple, es normal que los fabricantes decidan apostar por pantallas en torno a las 8 pulgadas. Ahora, Samsung presenta, aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona, su candidato para hacerse con una parte del mercado: el Galaxy Note 8.0.

Galaxy Note 8.0, evolución lógica

El Samsung Galaxy Note 8.0, que podría parecernos un Galaxy Note 2 después de tomar esteroides, amplía las posibilidades de éste ofreciéndonos una pantalla de mayor tamaño, con la que se puede sacar un mejor partido de sus características. No nos engañemos: a pesar de que permite realizar llamadas telefónicas (en su versión con 3G), estamos hablando de un tablet (si ya hay gente que veía ridículo hablar por teléfono con el Galaxy Note 2 en la oreja, con éste nuevo miembro de la familia la situación sería aún más llamativa). En concreto, de un tablet con unas interesantes especificaciones técnicas que seguramente darán guerra a otros productos del mismo segmento.

GALAXY Note 8.0.1 Trasera

Especificaciones técnicas

El Galaxy Note 8.0 cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas, con una resolución de 1280×800. Sí, clipete, es normal que esta resolución no te parezca especialmente llamativa, sobre todo si hablamos de un tablet de 8 pulgadas. Para que te hagas una idea, el codiciado Nexus 4 de Google cuenta con resolución de 1280×768 en una pantalla de 4’7 pulgadas, lo que se traduce en una densidad de píxeles de 320 ppp. Sin embargo, el Galaxy Note 8.0, al contar casi con la misma resolución, pero en 8 pulgadas, se queda en 189 ppp. Es de esperar que esto sea una señal de que el tablet irá destinado a usuarios con presupuestos moderados, no siendo por tanto un producto demasiado caro.

En su interior nos encontramos con un procesador Exynos de cuatro núcleos, a 1’6 GHz, 2 GB de memoria RAM, y 16 ó 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB (bien, Samsung, bien). Además, cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con la que poder grabar vídeo con resolución 1080p, y una delantera de 1’3 megapíxeles. Nada espectacular, pero probablemente suficiente.

En cuanto a la conectividad, ofrece HSPA+ hasta 21 Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, es compatible con Wi-Fi Direct, y también incorpora Bluetooth 4.0, e incluso un puerto infrarrojos, para que podamos usar el Note 8.0 como mando a distancia universal gracias a Smart Remote. También cuenta con GPS+GLONASS en su versión 3G. ¿Y cómo se alimenta toda esta tecnología? Con una batería de 4.600 mAh, cuya autonomía aún no conocemos.

Estéticamente, como decimos, parece el hermano mayor del Galaxy Note 2. Mide 210.8mmx135.9mm, y pesa 338 gramos en su versión 3G. ¿Será ésta la medida ideal de tablet, que puede ser usado con una sola mano, a medio camino entre smartphones y tablets mayores?

GALAXY Note 8.0.1 lateral

Funcionalidades aún más interesantes

Es importante comentar que el Galaxy Note 8.0 ofrecerá algunas funciones muy interesantes que ya vimos en su día en el Galaxy Note 2, como el stylus S-Pen mejorado, y opciones de multiventana mediante su tecnología Multi Window. Estas posibilidades, que ya nos llamaban la atención hace unos meses, son ahora aún más atractivas si tenemos en cuenta el tamaño de pantalla del nuevo gadget.

En el apartado software encontraremos la versión 4.1.2 Jelly Bean de Android que ejecutará la interfaz famosa TouchWiz, mejorada. Además, el Note 8.0 traerá precargado Flipboard, el servicio de mensajería Chat-On, Awesome Note…, cosa que gustará a muchos usuarios, pero que probablemente no hará tanta gracia a aquellos que no quieren que su dispositivo traiga ya instaladas aplicaciones que quizá no les interesará usar.

Disponibilidad y precio

El precio del Galaxy Note 8.0 de momento se desconoce, pero lo que sí sabemos es que se pondrá a la venta en el segundo trimestre de este año. En cualquier caso, como decimos, parece que sus especificaciones apuntan a un precio medio, lejos de los productos de gama alta, aunque eso de momento son sólo teorías; nos toca esperar. ¿Crees que tendrá tan buena acogida como ha tenido el iPad Mini en el mercado?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Luis Chile

    Samsung y sus copias plásticas jajajaja se ve horrible no hay como mi iPad mini.

  • Alex

    No se yo tengo un ipad mini y creo que estan bastante igualados pero aunque solo tiene 512 mg de ram es muy fluido y rapido

  • Pingback: Samsung confirma el Galaxy S IV para el 14 de marzo – El Periódico de Catalunya()

  • Pingback: Samsung prepara nuevo Galaxy S – CNNExpansión.com | Japon al Dia()

  • No hay que olvidar que, según cuentan, el S-Pen tambien hará las veces de micro-auricular bluetooth para no tener que usar el Note 8.0 directamente en la oreja.
    Habrá que verlo en funcionamiento y la mano para saber si relamente es comodo…

    Un saludo.

    • Juan Castromil @castromil

      el que viene de serie no ofrece esa opción

  • incom2

    1280×800
    ¿A qué genio comercial tenemos que aplaudirle la estrategia?

    Porque vamos, está clarísimo que no le han subido la resolución por un motivo: el iPad Mini tiene una resolución inferior. Así que, ¿para qué sacar al mercado algo mucho mejor que la competencia? Con que sea mejor, ya sirve para promocionarlo y venderlo como si fuera lo más de lo más.

    Y dentro de unos meses cuando Apple lance el hipotético iPad Mini Retina, entonces Samsung lanzará su Galaxy Note 8.0 HD que será un poquito mejor en cuanto a resolución que lo que saque Apple. Y podrán volver a venderlo como algo novedoso y nuevo mientras los clientes que compraron el Note 8.0 que han anunciado hoy, se quedarán con la sensación de que les han vendido un producto OBSOLETO PREMEDITADAMENTE.

    ESTO es lo que me molesta de Samsung: lo que saca, es lo mínimo posible para mantenerte contento un par de meses con lo que compras, y conseguir que al tercer mes tengas la sensación de que la tecnología ha avanzado una burrada y ya tienes que comprarte su nuevo Galaxy LoQueSea. Que a fin de cuentas será una pequeña evolución en una cadena de hardware que sencillamente van vendiendo con cuentagotas para enriquecerse. Porque señores: tablets y teléfonos con resolución FullHD haberlos haylos ya por todas partes, y experiencia los Coreanos con sus modelos Galaxy tienen rato largo, ¡no son unos recién llegados al mercado temerosos de cómo se va a vender su producto!

  • Esas copias de plástico, esta rayando el aluminio de la manzana.

  • RONNY REYES

    YO NO SOPORTO A EL IPAD MINI CREO QUE LA LA SAMSUMG GALAXY NOTE 8.0 LE DARA LA COMPETENCIA IMEDIATAMENTE YA QUE CUENTA CON EL S-PEN QUE EL IPAD MINI NO TIENE Y MUCHA GENTE LE GUSTA ANOTAR COSAS Y DIBUJAR