web analytics

[MWC] La guerra de los sistemas operativos móviles (6 Windows Mobile)

Por Juan Castromil ,

Windows Mobile: la lucha interna contra la lentitud

[Barcelona] El mismísimo presidente de Microsoft, el siempre espectacular Steve Ballmer, ha estado en Barcelona para mostrar las bondades de la próxima versión del sistema operativo de  los chicos de Redmond, el Windows Mobile 6.5.

windows-mobile-65

Si bien es cierto que gran cantidad de smartphones actuales están basados en esta plataforma, no es menos cierto que ha demostrado un excesivo consumo de recursos, una cierta limitación de aplicaciones dedicadas y sobre todo… una lentitud desesperante. Su integración con la plataforma Windows de sobremesa es sin duda lo mejor, y muchos de los modelos más sorprendentes de la feria lo integran como base, aunque su aspecto final sea una interfaz maquillada para resultar más atractivo. La nueva versión aún tardará unos meses, pero promete una mejor sincronización de datos multimedia en la Web y una tienda de aplicaciones llamada Windows MarketPlace. Hasta ahora WinMo se había logrado establecer como el sistema dominante en los terminales profesionales, pero la incursión de Blackberry, más tarde de Apple, y ahora Android y WebOS, han puesto en evidencia sus debilidades. Sin duda Microsoft se la juega con la prometedora versión 6.5.

Positivo: Es altamente copatible con Windows de escritorio y con la mayoría de formatos de archivo establecidos. Están desarrollandose muchas skins personalizadas.
Negativo: Con el tiempo se vuelve más y más lento. No es intuitivo. No cuenta (hasta ahora) con un conjunto de aplicaciones homogeneo y estable.

Compartir en: