web analytics

[MWC] La guerra de los sistemas operativos móviles (3 WebOS)

Por Juan Castromil ,

WebOS: renacer por un trozo del pastel

[Barcelona] El resurgimiento del pionero de las PDAs, Palm, pasa por una completa renovación de sus terminales y de su sistema operativo. Ahora que parecen haber recuperado el rumbo a tiempo, han dejado ver con cuentagotas su prometedor terminal Pre y lo más importante, el correspondiente webOS.
palm_webos_launcher
Lo cierto es que Pre es el mejor ‘clon’ del iPhone que se ha dejado ver hasta el momento y su sistema operativo es incluso mejor en cuestiones como la multitarea o la integración de sus aplicaciones con estándares abiertos del mercado. Un sistema eminentemente táctil… capaz de reconocer acciones gestuales (pese a que incluye un completo teclado retráctil) y que no pone restricciones al hardware, en un tamaño más compacto. Cuenta con un habil sistema de unificiacion de datos que detecta cuando un contacto esta activo desde varios perfiles (por ejemplo agenda, Facebook, Twitter…) y los unifica de forma automatica para tenerlos siempre actualiados en un solo acceso. También cuenta con un notable reproductor multimedia, navegador web y globalmente el SO resulta ser rápido y atractivo. Por último es necesario mencionar que es el único que dispone de un cargador inalámbrico que sirve ademas de base magnetica. Lo más complicado será demostrar que puede hacer todo lo que promete mientras aún quede pastel por repartir.
Positivo: Teclado completo. Interfaz multitáctil, rápida y muy vusial. Hardware compatible y estándar.
Negativo: (tal vez para algunos) Pantalla pequeña. La competencia es muy fuerte. Sin tienda de aplicaciones (de momento)

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: