web analytics

[MWC 2008] Yahoo oneConnect, tu vida en tu móvil

Por Juan Castromil ,

Yahoo ha presentado su aplicación oneConnect que reúne los principales servicios de correo electrónico, mensajería y estado, bajo una única interfaz en el móvil

Yahoo ha dado un importante golpe de efecto hoy presentando en el MWC, su nueva aplicación oneConnect. Se trata de una herramienta que reúne en una misma interfaz diversos servicios de comunicación. Por un lado los principales sistemas de correo electrónico (inlcuso Gmail) pueden ser consultados de una forma rápida, sencilla y unificada. Lo mismo ocurre con las aplicaciones de mensajería (incluso con Messenger) que pueden ser consultadas y actualizadas de forma conjunta. Por último las herramientas sociales de estado (incluso Twitter o Facebook) pueden ser vistas y actualizadas en común. Esto supone un gran avance en la Web social por diversos motivos. El primero es porque ya no tienes que entrar o salir de las respectivas aplicaciones ya que oneConnect las “unifica” y es que, con independencia de cuales sean las aplicaciones o los servicios (los tuyos o los de tus contactos), todos quedan englobados en una misma aplicación. Y segundo lo mejor, está pensado para su uso en dispositivos móviles.

Adicionalmente integra una aplicación llamada Favoritos que permite ver las últimas comunicaciones de tus contactos más importantes de un rápido vistazo. También dispone de una herramienta de localización que geoposiciona a tus contactos dentro de un mapa. Las utilizades de esto último pueden ser realmente curiosas. Por supuesto, permite compartir los más diversos contenidos, desde fotos de Flickr, hasta música de LastFM, pasando por mapas, links y demás.

OneConnect será lanzado en primavera y puede significar un importante avance, no sólo para Yahoo, si no en general para las aplicaciones sociales 2.0. Sólo nos queda esperar que las operadoras no nos quieran sangrar con sus tarifas como suelen hacer.

Los vídeos de la keynote al completo aquí (parte 1) (parte 2).

Compartir en:

  • deyber david gome gomez

    esto es una porqueria ya que no pasa a otra pajina y da mucha lidia para imprimir