web analytics

[MWC 2008] Modu, el gadgetomóvil modular

Por Juan Castromil ,

Mucho ruido y poco Modu es el resumen de lo que se ha podido ver de este original proyecto de móvil

El Modu es un nuevo concepto que se centra en un dispositivo de comunicación, basado en la misma tecnología de la telefonía móvil común, con su SIM, con su pequeña pantalla y con unos pocos botones, pero que por si solo apenas puede hacer o recibir llamadas. Necesita de módulos o “chaquetas” donde meterse y funcionar. Lo más sencillo (y más evidente) son las carcasas de teléfono. Estas carcasas están especialmente diseñadas para este sistema y permiten cambiar la apariencia del móvil manteniendo el cerebro.

La idea clave es que este cerebro también se puede utilizar insertándolo en un MP3, un auto-radio, un DECT, un despertador, un GPS, un marco de fotos, una PDA, un portátil y teóricamente en cualquier dispositivo susceptible (y acondicionado adecuadamente) de comunicarse, convirtiéndolo de inmediato en un terminal personalizado, como intentan demostrar en un vídeo que hemos grabado en el MWC. Vamos, que lo podrías poner en una tostadora si se empeñasen los de Sandisk, Texas Instruments, Blaukpunt, Universal Music y algunas empresas más que están en el proyecto.

La idea me parece un poco peregrina por varios motivos. Primero el precio (es carillo), segundo que ya existe una tecnología para hacer algo parecido (se llama Bluetooth) y tercero, no parece capaz de ofrecer grandes prestaciones como terminal móvil. Aún así cuando lo probamos en el MWC, sólo pudimos verlo funcionar como teléfono y MP3. Aunque reconozco que el boli y los caramelos de promo sí funcionaban, el resto eran todo maquetas con mucha fe.

Y es que si lo bueno de las campañas de marketing viral es que todo el mundo habla de tu producto durante días, lo malo es que si en el fondo NO tienes producto, puede salirte el tiro por la culata.

Compartir en: