web analytics

[MWC 2008] Android, pocas novedades

Por Juan Castromil ,

Texas Instruments presenta en el MWC un prototipo básico de Android basado en su chip OMAP

Android ha generado una grandísima rumorología a su alrededor, sin embargo las novedades o los prototipos de producto se anuncian con cuentagotas. En esta situación, y tras un par de meses desde su presentación, el MWC habría sido un excelente lugar donde enamorar a medio mundo mostrando las posibilidades reales de Android. Sin embargo, la feria apenas ha mostrado un prototipo de Android. Y precisamente ha sido Texas Instruments, una de esas empresas que cada día nos gusta más, la que ha traído el modelo que sale en la foto. Un terminal con diseño tipo PDA con una interfaz cuya apariencia recuerda mucho a Windows Mobile y que salvo algunos guiños a Google, con los iconos de herramientas, poco más aporta.

Dispone de WiFi y de Bluetooth, además de navegador de Internet, cliente de mensajería y reproducción de vídeo. Aún así, nos hemos quedado con las ganas de ver algo más novedoso.

Lo que sí hemos averiguado es que algunos de los miembros de la Open Handset Alliance han confirmado que ya están manos a la obra, pero aseguran que hasta el año que viene no tendrán nada para mostrar. Tal vez el MWC del 2009 sea el del Android porque este seguro que no. Una pena ¿no?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: