web analytics

MSI VR One, el primer ordenador mochila para realidad virtual sin limitaciones

MSI, en colaboración con HTC Vive, ha presentado el primer ordenador portable diseñado especialmente para la realidad virtual

Por Juan Castromil ,

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-12-18-52

En el pasado Computex aparecieron los primeros prototipos de mochila-ordenador. Unos híbridos entre los ordenadores de sobremesa y los portátiles pensados casi en exclusiva para la nueva generación de contenidos VR. Para ello contaban con una salida de vídeo directa para visores VR y unas imponentes baterías con las que alimentar el sistema durante un buen rato. Ahora, en el Tokyo Game Show 2016 MSI presenta oficialmente su VR One, un impresionante sistema repleto de potencia, diseño y portabilidad.

vr-one_photo3-copia

El MSI VR One es un potente ordenador integrado en una mochila que pesa un total de 3,6 kilos y con una autonomía de 90 minutos. Ha sido desarrollado en colaboración con HTC para sus Vive VR y con ambos sistemas se podrán derribar los limites físicos de la realidad virtual al menos durante una hora y media.

vr-one_photo8-copia

El VR One incorpora una CPU con capacidad de Overclock y las gráficas GeForce ® GTX 10 de la serie 10. También equipa 1x HDMI, 1 Mini DisplayPort y un Thunderbolt 3 de alta velocidad por el Puerto Type-C soportando un mayor ancho de banda para doble pantalla 2K por ojo. Con todo ello prometen una experiencia VR fluida por encima de los 90 FPS. Asdemás existen 4x puertos USB 3.0 para otros dispositivos externos que se puedan necesitar.

vr-one_photo4-copia

Uno de los puntos más importantes del sistema es la refrigeración y el ruido. Para lo primero  utilizan un sistema de doble ventilador de 9cm y 9 heat pipes. Trabajando de forma conjunta, el Sistema mantiene el VR One por debajo de los 41dBA y bien refrigerado. De lo que sude el usuario no han dicho nada.

vr-one_photo6_battery-copia

+ info | msi

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: