web analytics

MSI PE60 y PE70, workstation en versión portátil

MSI presenta sus estaciones de trabajo portátiles con componentes de alto rendimiento y gestión de color profesional

Por Juan Castromil ,

MSI_NB_PE60_Photo_12

Cuando nadie apostaba por los portátiles como plataforma para videojuegos MSI lanzó la serie G y demostró que había mercado para ello. Ahora los taiwaneses quieren repetir jugada con los portátiles workstation, los ordenadores profesionales de alto rendimiento y prestaciones. Así es como llegan hasta aquí el MSI PE60 y PE70, los nuevos miembros de la serie P que vienen a situarse en la línea básica de workstations solo superadas por la serie W.

MSI_NB_PE60_Photo_15-(1)

Los MSI P estarán disponibles con pantallas IPS en tamaños de 15,6 y 17,3 pulgadas con un sistema de color calibrado de fabrica certificado por Technicolor y con 6 ajustes de color personalizables por el usuario. Esto supone una clara apuesta por el uso profesional de estos equipos para tareas de fotografia, video y mutimedia, sin olvidar tareas como el CAD o la ingeniería.

MSI_NB_PE60_Photo_08

Logicamente, aunque están pensados como portátiles, su mejor rendimiento se obtiene conectado a al red electrica donde pone a trabajar al máximo a su procesador Intel i7 HQ con hasta 16 GB DDR3L y a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960M con 2 GB GDDR5. Según sea su carga de trabajo se puede configurar en función del rendimiento necesario como eco, normal, sport con un solo botón. El aparatado de almacenamiento esta resuelto con una combinación de 128GB SSD (M.2 2280 type) + 1TB HDD (7200rpm) que combinan capacidad y velocidad.

MSI_NB_PE60_Photo_14

Gracias a su elevada potencia gráfica es capaz de usar hasta 3 monitores simultaneamente para trabajar en multitarea, gracias a la combinación de sus diversas salidas de pantalla (1x mDP, 1x HDMI) o si se prefiere usar un monitor 4K (3840×2160) a través de la salida mDP con hasta 60 Hz de refresco. Como complemento al apartado gráfico, el sonido vienen firmado por una combinación de tecnologías y marcas como Dynaudio o Nahimic.

MSI_NB_PE60_Photo_10-(1)

Su cuerpo de aluminio cuenta con un amplio teclado retroiluminado y un sistema de disipación del calor del microprocesador y del chip gráfico mediante una combinación de dos ventiladores independientes con refrigeración forzada tipo “pipe” y tecnología cooler boost 3. Así se pueden disipar con cierta fluidez los 120 watios que consume el equipo.

+ info | msi

Compartir en: