web analytics

MSi Backpack PC, el ordenador mochila para realidad virtual sin límites

La realidad virtual quiere deshacerse de cables y limitaciones con una mochila VR para disfrutar de mundos virtuales en absolutamente cualquier lugar

Por Juan Castromil ,

Backpack PC_photo(3) copia

Computex es la feria tecnológica asiática donde las empresas taiwanesas se desatan presentando todo tipo de ordenadores y gadgets, a cada cual más potente o más extraño. Dentro de los raros, MSi ha presentado un ordenador mochila. No un ordenador que cabe en una mochila ni una mochila para transportar un ordenador. Es un ordenador completo construido sobre un chasis que se lleva con unas asas como una mochila, al más puro estilo militar.

Backpack PC_photo(4) copia

La idea tras el MSi Backpack PC es crear un sistema portátil pero suficientemente potente como para usarse con los visores de realidad más potentes como Oculus o HTC Vive. Para ello cuenta con una gráfica Nvidia GTX980 y un procesador Intel Core i7, aunque del resto de las especificaciones no se sabe nada, incluyendo el precio.

Tampoco se sabe la cantidad de calor que puede generar este sistema, ni el peso, ni la autonomía de las baterías, ya que este diseño no es casual. Es una mochila portátil para poder jugar en realidad virtual con mayor libertad de movimientos, ya que los cables de conexión entre el visor y el ordenador no interfieren tanto en los movimientos.

Backpack PC_photo(1) copia

Así pues, la idea es original -e incluso interesante- pero tendrá que demostrar que el peso extra y la autonomía reducida compensan de sobra la ampliación de la experiencia VR sin fronteras. ¿Estará el futuro lleno de gente con mochilas por la calle viviendo sus vidas en VR? Tiempo al tiempo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: