web analytics

Mscape, guía turística sin papel

Por Carolina Denia ,

Un año más estamos en los HP Lab University, que celebran en Lisboa su décima edición, y entre pitos y flautas con Jonan, Manu, Iker, Antonio, Mr Gadgeto y otros periodistas, andamos viendo cosas muy interesantes de lo que es presente y futuro en HP. Para empezar, han presentado una curiosa aplicación y una web, donde podemos crear, diseñar y compartir lugares y experiencias con nuestros amigos.

La aplicación en cuestión se llama mscape, y se puede descargar a cualquier dispositivo móvil con GPS y Windows Mobile, para crear una guía con fotos, textos, audio y vídeo del mundo real sobre el que estamos interactuando, en cada momento, ya que el GPS localiza nuestra posición y nos envía la información guardada de esa localización concreta, activada por proximidad, tiempo o movimiento. Es decir es como si fuésemos a un museo con audioguía, pero con las ventajas de que el campo de acción es cualquier lugar con cobertura GPS, no hace falta meter ningún código, ya que al reconocer la posición, reconoce la acción multimedia a mostrar y es completamente personalizable. Y por supuesto, si haces algo que merezca la pena, puedes compartir “tu guía turística” con cualquier persona que esté dispuesta a descargársela, con lo que la experiencia se enriquece mucho más.

A mí me recuerda a Mis Mapas de Google, ya que puedes personalizar ciertos puntos con tus preferencias, explicaciones, vídeos, imágenes, con posibilidad de compartirlo, pero con reconocimiento real de la posición, e incluso se me ocurre que harían una buena combinación. Yo ya estoy deseando encontrar 5 minutos de tranquilidad y probarlo en mi Travel Companion.

Compartir en: