web analytics

Mountain Cobalt, potencia concentrada

El fabricante español Mountain presenta su bestia portátil para diseño gráfico, ingeniería o videojuegos, el Cobalt

Por Juan Castromil ,

IMG_0557

Mountain es una empresa española que combina la innovación de los componentes de ultima generación de las mejores marcas (Intel, Nvidia, Creative, etc…) con la integración personalizada y casi artesana en cada uno de sus equipos.

En esta ocasión el clipset lab ha recibido una unidad de prueba del Cobalt (también conocido como Mountain Graphite 20 Pro), un portátil de alta gama bastante singular ya que cuenta con los mejores componentes Intel Core de cuarta generación i7-4710MQ a 2,50 GHz (3,50 GHz Boost), Nvidia GeForce GTX 860M y 13,3 pulgadas de pantalla QHD+ de Ultra Alta Definición con 3200 x 1800 píxeles en apenas 2 kilos de peso. Podría decirse que es una auténtica bomba de potencia para diseño (y videojuegos) -con una pantalla de elevadísima resolución- en formato para llevar.

IMG_0559

Su diseño, similar a los aviones invisibles stealth -con ángulos obtusos- pero con un acabado antideslizante, le aporta personalidad y elegancia. Y en general se siente como un equipo bien planteado y bien construido. El resto de los componentes utilizados están en sintonía con lo mejor del mercado, 8 GB de memoria DDR3 a1600 MHz (2x 4 GB) y una potente combinación de 256 GB SSD con un disco duro de 750 GB.

IMG_0560

La conectividad incluye cuatro puertos USB 3.0, un puerto de salida de vídeo VGA y otro HDMI, además de  Gigabit Ethernet, WiFi y Bluetooth 4.0. Aún no tenemos muy claro qué pinta un anacrónico y analógico puerto VGA en un equipo de este tipo y, sin embargo, se agradecen otros detalles como el sistema de sonido Onkyo combinado con el Sound Blaster Cinema o el teclado retroiluminado.

El Mountain Cobalt se sitúa por lo tanto en un nicho muy interesante. Máximas prestaciones en un portátil lo más pequeño posible. Parece lógico considerarlo como una estación de trabajo en movilidad -donde aguanta hasta cuatro horas de uso intenso- que también se puede combinar con una pantalla de mayores dimensiones (usando el HDMI) cuando se usa en casa o el trabajo.

IMG_0556

Sin embargo, ser tan compacto y potente tiene algunas pegas, especialmente el calor disipado y el ruido del ventilador. También es cierto que el tamaño del touchpad puede resultar algo justo, pero han logrado un teclado muy cómodo para ser un 13 pulgadas. Su precio base es de 1149€

+ info | mountain

Compartir en:

  • No se dice… “pero sin embargo”, ya que resulta redundante.

    Si alguien lee esto… quiero compartir los videos de clipset en FB pero al intentar capturar la imagen personalizada del video no puedo… creo que debido a la baja resolucion de la imagen que estan utilizando.

    Para capturar la imagen personalizada utilizo la direccion :

    http://i.ytimg.com/vi/VIDEO_ID/maxresdefault.jpg

    y reemplazo VIDEO_ID por el codigo del video.

    Bueno… ya pueden borrar este mensaje, saludos.

    • Uno disque compartiendo videos y los de clipset ni se dignan a contestar… vaya, que perdida de tiempo, bye.