web analytics

Motorola ZiNE ZN5, luces, cámara, acción

Por Juan Castromil ,

Motorola desvela el ZiNE ZN5 y su cámara de 5 Mpx con tecnología Kodak

Que los móviles hagan cada vez más fotos resulta lógico, y que sus cámaras tengan cada vez más Megapíxeles es algo evidente (aunque podían mejorar también la óptica asociada). Precisamente ese es el camino que parece haber tomado Motorola con el ZiNE ZN5, un terminal que ha confiado su sistema fotográfico de 5 Mpx a Kodak.

Kodak aporta su conocimiento en este campo, donde ya ha sabido crear cámaras de bajo coste con resultados muy populares en términos de calidad “doméstica”. Justo lo que buscan las cámaras de los móviles.

El diseño del ZiNE es muy similar en diseño al del ROKR E8 con teclado ModeShift (un panel táctil con sensor háptico que varía dinámicamente su apariencia) que no me parece especialmente cómodo. El caso es que no he podido dejar de fijarme en el sobredimensionamiento de la zona donde reside la óptica Carl Zeiss y el flash de Xenon. Este mayor ancho resulta perfectamente justificado debido a las necesidades físicas, para crear ópticas medio decentes y Motorola ha encontrado una solución aceptable para incorporarlas. Así consigue un equipo no demasiado grueso, con un diseño interesante y que promete fotos de más calidad. Ya veremos los resultados… (que se podrán subir directamente a Flickr, Facebook, etc…)

Compartir en:

  • Cada vez que aparece un telefono con unas funcionalidades tan interesantes (por que incluir una camara Kodak no es moco de pavo) me viene a la cabeza el echo de ¿Por que no hacen un supertelefono todo en uno? Si este telefono tuviera Bluetooth, Wifi, Sensores de movimiento, GPS, Pantalla tactil y las otras chorrocientas cosas que “mola” tener en el movil, seria igual de caro que de bueno! Y ya se sabe, que si algo es bueno, aunque caro, se vende como los churros. Mirad el N95, el por ahora supermovil mas completo…

  • Pingback: ZiNE ZN5 de Motorola | Tecnología móvil y telefonía celular | IsopixCell()