web analytics

Motorola Xoom 2 (Droid Xyboard), primer contacto

Probamos el Motorola Xoom 2 de 8,2" y 16 GB que costará 399€

Por Juan Castromil ,

Ayer Motorola nos dejó toquetear un buen rato su próximo tablet Android conocido como Droid Xyboard o Xoom 2. Tras haber probado el Xoom hace menos de un año, el nuevo modelo nos ha sorprendido con una versión de 8,2″ que resulta tener un interesante equilibrio entre… tamaño y portabilidad. Mucho más delgado que el Xoom original cuenta con una serie de detalles como bordes de goma antideslizante que absorbe los golpes y mejora el agarre mientras que el resto del equipo es de metal.

Basado en Android 3.2 y con doble procesador, el tablet funciona con toda la fluidez necesaria para el trabajo o el ocio, y según dicen (no hemos podido comprobarlo directamente) la batería aguanta un día completo de funcionamiento intensivo. Además cuenta con MotoCast una aplicación exclusiva y gratuita de Motorola que permite reproducir en streaming música, películas, música y documentos de tu PC y Acciones Inteligentes, una serie de modos configurables que aprenden los hábitos del usuario y optimizan el funcionamiento del equipo. Por ejemplo puede detectar que al llegar a casa o al trabajo active automáticamente la conexión WiFi (en vez de la 3G) y reduzca el brillo de la pantalla.

Cuenta con ranura micro SIM y micro SD, además de micro USB y salida mini HDMI, es decir todo muy mini y sin echar en falta nada. Ademas viene de la ano de una serie de interesantes accesorios como un teclado inalámbrico o una funda muy similar al smart cover del iPad 2, solo que este cuenta con tres pliegues y una carcasa que se encaja en el respaldo o ofrece una protección integral. Sin duda el Xoom 2 es uno de los mejores tablet Android que hemos probado tanto por la construcción como por su funcionamiento y opciones. Estas son el resto de las características.

  • Pantalla: 10.1 pulgadas y 8.2 pulgadas de pantalla IPS con Gorilla Glass
  • 1.2GHz dual-core processor
  • Memoria: 1GB RAM, interna: 16GB/32GB/64GB para la XYBOARD 10.1 y 16GB/32GB para la XYBOARD 8.2
  • Cámaras: 5MP la trasera, 1.3MP la delantera
  • Versión: Android 3.2 (Honeycomb) que será actualizable a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Puerto HDMI
  • Soporte para LTE/4G
motorola-xyboard-xoom 2

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.