web analytics

Motorola tiene listos los tatuajes digitales temporales

Los tatuajes digitales basados en chips NFC llegan a EE.UU. de la mano de Motorola y sirven -de momento- para desbloquear el móvil

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-07-23-a-la(s)-11.54.33

El concepto de tatuaje digital es muy amplio pero si entendemos como tatuaje algún tipo de marca creada sobre la piel, entonces se puede afirmar que Motorola está cerca de presentar los primeros tatuajes digitales de uso masivo.

Esta tecnología combina unas pequeñas láminas adhesivas que integran en su interior un chip NFC que además ofrece diferentes diseños con un cierto toque artístico. Este pequeño circuito digital se pega sobre la piel permitiendo ejecutar acciones sencillas cuando el Moto X, o un móvil compatible con NFC, se acerca lo suficiente.

Captura-de-pantalla-2014-07-23-a-la(s)-11.53.49

La idea original es que este tatuaje digital permita algo tan personal como desbloquear el móvil sin necesidad de complejos sistemas de contraseñas. Tan solo con estar cerca de su auténtico dueño, el móvil se desbloquea.

El problema -o ventaja según se vea- es que estos tatuajes adhesivos solo duran activos unos cinco días, por lo que si se quiere mantener la función asignada será necesario usar otro chip. Chips que convenientemente se venderán en paquetes de 10 unidades a un precio de 9,99 dólares, a un dólar el tatuaje-chip. Eso sí, de momento solo en EE.UU.

+ info | Vivalnk

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: